jueves, 6 de febrero de 2014

Así sera la nueva estación del Sarmiento

La operadora estatal de la Línea Sarmiento informó que a partir del sábado 18 de enero comenzarán las obras de renovación integral de la estación Villa Luro, que se transformará en el modelo a seguir por el resto de las estaciones del área metropolitana.
Los trabajos se enmarcan dentro del plan de obras de mejora del servicio de la Línea Sarmiento, ahora operada por la empresa estatal SOFSE, y son impulsados por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
La nueva estación Villa Luro, que tendrá un plazo de ejecución de obras de 40 días, contará con nuevos refugios metálicos, luminaria de leds, pantallas de información al pasajero, red wi-fi de uso público, nuevos módulos sanitarios, rampas de acceso para pasajeros con movilidad reducida, entre otras comodidades.
Mientras dure el proceso de construcción, todos aquellos pasajeros que tengan como destino dicha estación, contarán con un servicio especial de colectivos que los transportarán desde las estaciones de Floresta y Liniers a Villa Luro y viceversa.
Personal de la Línea estará asistiendo a los pasajeros en las estaciones mencionadas, para orientar y resolver cualquier duda que se presente.
Las mejoras en la infraestructura, que están a cargo de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF SE), se sumarán a la renovación total de la flota de trenes de la Línea Sarmiento, que será compuesta por 25 formaciones 0 km., la primera de la cual arribará al país a partir del próximo mes de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario