jueves, 20 de febrero de 2014

Escándalo en la delegación argentina de los juegos de Sochi

La esquiadora Macarena Simari denunció que el entrenador de otra competidora nacional la golpeó tras la prueba eslalon gigante. La familia de la atleta está enfrentada con los dirigentes de la FASA



Después de la primera manga, como quedé mejor que las otras argentinas, el entrenador, el que es novio de Julietta Quiroga, me pegó en el hospitality y me dijo: 'Uy, perdón'. Se vio que fue a propósito. Son cosas que son muy feas", explicó Macarena Simari Birkner. La esquiadora barilochense  denunció así que uno de los integrantes de la delegación argentina que dirige la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) la agredió, algo que fue desmentido por las autoridades nacionales.
Simari Birkner y su familia –uno de sus hermanos compite en otra disciplina y su hermana Belén no fue citada en medio de una polémica con la FASA– mantienen una disputa con la federación, que se trasladó también a Sochi, donde se desarrollan los Juegos Olímpicos de Invierno.
Macarena terminó en el puesto 39 en el eslalon gigante, con un tiempo de 2 minutos, 47 segundos y 85 centésimas, en una prueba en la que compitieron otras dos argentinas, Salomé Báncora, que terminó en el puesto 47, y Julietta Quiroga, que abandonó en la primera de las dos mangas.


Durante los Juegos Olímpicos, Macarena y Cristian Simari Birkner (abanderado de la delegación) se quejaron de que no estuviera en el equipo su hermana Belén, quien incluso recurrió al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para demandar su inclusión.
Además, los atletas manifestaron que no se sienten respaldados por la dirigencia y el cuerpo técnico que viajaron a Sochi 2014. Denunciaron que el grupo de entrenadores no está a la altura de un Juego Olímpico y acusaron que se le negó la posibilidad de acreditar a su propio grupo de trabajo.
Ahora Macarena denunció una agresión por parte de un miembro de la delegación. "No me parece la actitud que ningún entrenador pueda tomar. Por nada. No hay excusas. Lo único que hace es sacarme de mi concentración para la segunda manga, que en realidad era su objetivo. Estoy avergonzada de la federación y de cómo se están manejando las cosas", añadió.
"Yo venía con mi té y mis galletitas y se corre un paso y me da, me choca muy fuerte. Se vio que fue queriendo. Le dije: 'Matteo, los resultados se ven en la pista´. Y me respondió: ´También para tu hermana se ven en la pista´. Esas son las cosas que están pasando en estos Juegos", dijo Simari.
Por su parte, el jefe de misión de la delegación argentina en Sochi 2014, Mariano Rodríguez Giesso, explicó que se trató de un acto fortuito y que no hubo intencionalidad por parte del entrenador de empujar a la esquiadora.
"Fue un acto fortuito cuando andaban subiendo la comida en la carpa donde están los atletas antes de la competición", explicó el dirigente de la Federación Argentina de Esquí. "Lo llamé y me dijo: ´Cómo voy a empujar a una mujer, fue un toque de espaldas", agregó.
Fuente: infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario