viernes, 27 de junio de 2014

FRACASO DEL FÚTBOL EUROPEO EN EL MUNDIAL.

Foto:España eliminada del mundial Brasil 2014

Finalizó la primera parte de la Copa del Mundo Brasil '2014. Sorpresivamente fueron 7 las selecciones europeas eliminadas: Italia, Inglaterra, España, Portugal, Rusia, Croacia y Bosnia. Algunas de ellas de enorme prestigio en el fútbol internacional. No cumplieron las expectativas. Sus equipos se mostraron lentos, irresolutos, sin variantes. Sus jugadores aparecieron desmotivados, y hasta en algunos casos casi como extenuados ...y carentes de ese fuego "sagrado" esencial para llegar a la victoria.
Me pregunto lo siguiente: ¿Se podrá considerar al fútbol del Viejo Continente (o al menos a una buena parte de él) como un ejemplo, una muestra, un emergente, de una sociedad anquilosada, antigua, demográficamente regresiva, como es la europea? Es la pregunta del millón. Honestamente les confieso que no tengo en claro si este ejemplo puede ser tan directo y lineal... Sabemos que las mujeres europeas se niegan a tener hijos, que las sociedades de esta parte del mundo están envejeciendo bastante aceleradamente y, que esta realidad, está ocasionando inconvenientes de toda índole, por caso en los sistemas jubilatorios o de salud pública. Y, claro, el fútbol es un deporte vital, propio de países que crecen y que tienen porcentajes altos de población joven.
NO es el caso de la vieja Europa. Varios de sus más renombrados representantes ya se han ido de Brasil '2014 con la cabeza gacha y el espíritu doblegado. ¿Tendrá que ver una cosa con otra? Para mí, SÍ.

2 comentarios:

  1. Cada vez hay mas pasión pero menos jugadores , la juventud cada vez se dedica menos a practicar deportes con tanta tecnología y ya no salen tantos buenos pibes que se destaquen

    ResponderEliminar
  2. Juegan bien,sòlo por guita, esto no les intereza

    ResponderEliminar