domingo, 24 de agosto de 2014

Fuertes lluvia en Ituzaingó y Gran Buenos Aires

Gran parte del país se vio sorprendida desde el sábado pasado con la llegada de una ola de calor en pleno invierno que trajo temperaturas extrañas para esta época del año y durante varios días, el termómetro alcanzó los 30 grados. Sin embargo, el clima agradable y el buen tiempo llegaron a su fin durante las primeras horas del domingo, con tormentas fuertes acompañadas de ráfagas, intensa actividad eléctrica y caída de granizo en algunos puntos del área metropolitana.

A raíz de la fuerte lluvia que se desató sobre la región metrpolitana la caída granizo , Capital Federal y Gran Buenos Aires con piedras que superaron los tres 3 + de centímetros de diámetro y acompañado por fuertes tormentas  De acuerdo a lo advertido por el SMN, el fenómeno que venia avisando del día jueves y afecto todos en la provincia de Buenos Aires El alerta incluye fuertes tormentas que fecto parte de  Mar de Plata dejando inundada y evacuado. Debido a la caída de granizo que se registra en a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Ba As La última vez que cayó granizo en la Ciudad fue el 12 de agosto del año pasado. El SMN emitió esta mañana una nueva alerta por "tormentas fuertes" con ráfagas y posible caída de granizo para la Capital Federal, el norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos, el sur de Santa Fe, el Río de la Plata, el Gran Buenos Aires y La Plata.

Un vocero del Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA), con sede en Villa Ortúzar, informó que "desde la cero hora hasta las 11 cayeron 9,3 milímetros de agua". También señaló que se registraron dos granizadas, a las 10.50 y a las 11.

A las 7:20, el SMN emitió un aviso especial de muy corto plazo y lo renovó pasadas las 10 advirtiendo por la ocurrencia de "tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo" durante las tres horas siguientes a la publicación del anuncio especialmente para la Capital y una amplia zona del norte de la provincia de Buenos Aires.

En el transcurso de la mañana, distintas zonas comprendidas en el área de cobertura adelantado por el organismo fueron viendo como el cielo se oscurecía y daba paso a una fuerte tormenta con una breve caída de granizo. El fenómeno se hizo sentir con distinta intensidad en varios barrios porteños, así como en la zona norte del conurbano bonaerense y en los partidos de José C. Paz. e Ituzaingó, entre otros. Pasadas las 12, sin embargo, la lluvia cesó y el SMN determinó el fin de la alerta para la Ciudad, el Conurbano, sur de Entre Ríos y de Santa Fe. Sin embargo, aún rige un aviso por abundantes precipitaciones para el extremo sur de Buenos Aires, este de Río Negro y noreste de Chubut.

Para la noche se espera un descenso de temperatura, con vientos moderados del sudoeste, y con un mejoramiento temporario del clima. Según el reporte del Servicio Meteorológico, el tiempo continuará inestable y las marcas térmicas para mañana estarán entre los 8 y 12 grados. El martes se esperan vientos regulares del sudoeste y un cielo con nubosidad variable. La temperatura máxima para el martes alcanzará los 13 grados.

Durante la semana, la temperatura continuará descendiendo y para el miércoles se espera una mínima de sólo menos de 3 grados en el Gran Bs As que Ciudad Autónoma de Bs As.

No hay comentarios:

Publicar un comentario