lunes, 1 de septiembre de 2014

Mira que bueno!!!! Esto es Nacional y Popular también!!!!



Argentina es el único país de Sudamérica que construye satélites de Telecomunicaciones que brindarán servicios de Telefonía, Datos, Internet y Televisión, permitiéndonos ya no depender de satélites extranjeros, e incluso amortizar las inversiones hechas, por lo cual ingresa al escaso grupo de países que desarrollan satélites geoestacionarios, tales como Estados Unidos, Alemania, Rusia, China, Francia e Italia.


Sarsat fue creada para estos fines en el año 2006 por Néstor Kirchner: "Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ArSat) es una compañía satelital propiedad del Estado argentino que mantiene los derechos exclusivos para operar y comercializar la posición orbital geoestacionaria 81W en la banda ku (para América del Norte y del Sur) y en la banda C (para cobertura hemisferio). Actualmente, ArSat opera como revendedor de capacidad satelital a terceros y también está a cargo del desarrollo de la infraestructura satélite y terrestre para el sistema de televisión digital estatal. Sus instalaciones de telepuerto, ubicadas en Benavidez, dan servicios a siete satélites que cubren toda la zona sur de Latinoamericana, entregando banda ancha satélite para servicios de voz, datos, audio y vídeo. ArSat fue fundada en 2006 y tiene su sede en Buenos Aires, Argentina.

El satélite geoestacionario ARSAT-1 dejó el domingo la ciudad de Bariloche, a bordo del avión Antonov AN124, con destino a la Guayana Francesa, donde esperará para su lanzamiento a mediados de octubre.

El lanzamiento del ARSAT-1, que debe realizarse desde una ubicación ecuatorial teniendo en cuenta que se trata de un satélite de telecomunicaciones, estará a cargo de Arianespace, compañía conformada por el Centro Nacional de Estudios Espacial francés y todas las empresas espaciales europeas.

De este modo el operativo completo constituirá la primera puesta en órbita de un satélite geoestacionario dirigida por un país latinoamericano. Será responsabilidad de ARSAT e INVAP hacer, desde la Estación Terrena Benavídez, el seguimiento, interpretación y ejecución de comandos que permiten llevar al satélite de los 300 km sobre el nivel del mar a los 35.786 km de altura, para luego ubicarlo en la posición 71,8º de longitud Oeste, donde quedará orbitando sobre el plano del Ecuador para ofrecer servicios de telecomunicaciones a la Argentina y países limítrofes (Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay).

Esto nos demuestra la "Intencionalidad de la Gestión" K ....otro paso soberano muy fuerte hacia el futuro...también significa decisión propia protección interna...informática..y desarrollo tecnológico con empleo local de alta tecnologia...ahorro de divisas para pagar servicios a Países extranjeros y crear un mercado laboral local con mano de obra sofisticada...de nuestros ciudadanos... aquí el espacio es sin limites...Gracias Científicos y Gracias Nestor-Cristina.

El Satélite Arsat, es otra demostración del nivel de desarrollo cientifico técnico alcanzado por nuestro país, en la DECADA QU GANO EL PUEBLO, por que tiene una conducion que Gobierna para todos y forjando SOBERANIA ( inclusiva) CON DIGNIDAD. Con todo respeto LOS ARGENTINOS DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS Y DESDE CADA LUGAR, EXIGIRLES A LOS DIRIGENTES, QUE DEJEN DE LADO SUS AMBISIONES Y APORTEN AL FUTURO DE NTRO. PUEBLO, BASTA DE ESTAR AL SERVICIO DE COORPORACIONES, O, DEJEN ESOS CARGOS..

No hay comentarios:

Publicar un comentario