jueves, 4 de septiembre de 2014

Murió Gustavo Cerati, icono del rock nacional

El cantante permanecía en coma, el líder de la banda Soda Estéreo había sufrido un ACV en Venezuela en el 2010.  





Gustavo Cerati murió este mediodía después de estar cuatro años en coma, producto de una descompensación que terminó siendo un accidente cerebrovascular, más conocido como ACV. El ex Soda Stereo sufrió el accidente a la vuelta de un show en Caracas en 2010. Desde ese día peleaba por su vida, dando muestra de algunas pocas mejorías..Murió Gustavo Cerati, icono del rock nacional Y agregó: "Gustavo formaba parte de 4 años de compañía con una familia hermosa. Estamos todos muy acongojados". "Son cuatro largos años y yo estoy entera, pero los años han venido acompañándome y eso me debilita un poco El cantante estuvo internado desde ese momento y muchos esperaban su reacción, situación que no se dio.

La fue confirmada por el director de la clínica ACLA Dr. Gustavo Barbalace, quien se dirigió a la prensa a través de un comunicado que fue difundido en la página oficial de Facebook del músico: "Hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio" Poco después de conocerse la noticia sobre el fallecimiento del músico, en diálogo con el canal de noticias C5N Barbalace aseguró que el Cerati "murió sin ningún tipo de sufrimiento", y al referirse al accidente cerebrovascular que sufrió sostuvo que "la situación era muy difícil" "Desde lo científico sabía que era algo improbable", dijo asimismo sobre la posibilidad de que el músico despertara.

Cumple 55 mi nene y ojalá que sea el definitivo y, a partir de ahora pueda contestar él las preguntas", había dicho la madre del músico a la prensa el 11 de agosto, cuando Cerati cumplió años. Según señaló la familia en el comunicado, los restos del músico serán velados a partir de las 21 en el Legislatura Porteña, en Julio Argentino Roca 595. Cerati había nacido el 11 de agosto de 1959 y era un referente de la música argentina y de América latina desde que encabezó en la década del 80 la banda Soda Estéreo y luego como solista de 1998 al 2010 cuando sufre la ACV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario