miércoles, 7 de enero de 2015

El antentado en París que dejo 12 muertos

Durante mañana un atentado, se habla atentado de origen islámico  que dejo 12 muertos en París al la redacción de la semanario Charlie Hebd

Durante mañana un atentado, se habla atentado de origen islámico en París al la redacción de la semanario Charlie Hebd  que dejo 12 muertos 10 periodista y do policías que custodiaban  en el lugar.
El momento más dramático cuando  uno los terrorista remata uno los policías que custodiaban la sede.
Grandes y talentoso caricaturas, humorista y periodista que perdieron la vida. Ellos dejaron su marca en generaciones y generaciones de franceses a través su influencia, a través  su insolencia, a través su extraña independencia.
Ahora queremos dejarle un mensaje, un mensaje que va seguir defendiendola en su nombre.
Este atentado cobarde también mato dos policía, los mismo era responsable de proteger a
Charlie Hebd y personal de la editorial del semanario que fue amenazado por años en defender la libertad expresión.
Esto hombres y mujeres esta muerto por sus ideas que tenia Francia. Y eso es decir , libertad.

El semanario Charlie Hebd una revista  leída más en  París, satírica y política, comparado humor y no exactamente Barcelona, tiene de política y denuncias más nítidas anticlerical , de izquierda, casi anarco, Es una revista que no tiene limites, se burla de todo reyes, ministro y de mahoma. E un medio caricaturiza y no time problema o a decidido no frenarse ante nada ya que sufro más un atentado.

Es el atentado mas grande que hubo en Francia en la ultima década, el más grande que se recuerda fue 1885, nadie esperaba algo así ultimo años contra la revista, las grande fue 2011.
En 2011, la redacción en París había sido incendiada para repudiar un especial cargado de ironías sobre las elecciones en Túnez.

En Francia viven 5 millones de musulmanes ¿Como influirá en reacción del gobierno y el dilema que produce esto caso? la necesidad de evitar más atentado, al mismo tiempo sin afectar la libertad individual, libertad religión y tranquilidad. Ahora sebe conmovido para arruina la vida musulmán  ese pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario