miércoles, 28 de enero de 2015

La historia del quilmeño que se convirtió en ministro de Grecia

De Quilmes a encabezar una importante área de Gobierno en Grecia. Esa es la historia actual de Costas Isychos, quien asumió ayer como ministro alterno de Defensa, tras haber dejado Argentina hace 25 años.

Isychos, hincha de Independiente y proveniente de una familia comprometida con su colectividad, sigue siendo querido por sus vecinos, amigos y conocidos de zona Sur.
En diálogo con Diario Popular, el presidente de la Colectividad Helénica Sócrates de Remedios de Escalada, Roberto Malidis, manifestó su alegría por la asunción del flamante ministro alterno de Defensa.
Al respecto, Malidis comentó que Isychos proviene de una familia "bondadosa y muy comprometida con la colectividad".
"Él y su entorno familiar siempre venían a todas las actividades y celebraciones, como por ejemplo la escuela de los sábados", rememoró.
Asimismo, comentó que entre las ocupaciones que ejercían los propios Isychos eran frecuentes "las clases y obras de teatro" de la institución ubicada en Azopardo 150 de Lanús.
Con respecto a los amigos y ex vecinos de Costas, describió que lo quieren y lo respetan mucho. A modo de ejemplo, citó: "El año pasado  a la colectividad y causó mucho revuelo".
En este sentido, indicó que era increíble como "unas 50 personas, entre vecinos, amigos y conocidos, lo querían saludar con mucho cariño".
Posteriormente, subrayó que el flamante responsable alterno de Defensa, es hincha de Independiente como él, y que comparten la misma pasión.
Esperanza
En cuanto al rol que puede ejercer Cosas Isychos sobre el flamante Gobierno en relación a las colectividades locales, dio a conocer su esperanza de "tener más trato con las autoridades griegas y con los representantes de la embajada en Argentina".
También brindó su sensación con respecto al giro político del país helénico. "Si bien es muy temprano para hablar, consideremos que Grecia no puede estar peor, y tenemos la idea de que se va a recuperar de la crisis que tanto ha afectado a la población".
Historia
Costas Isychos vive en Grecia desde 1980 luego de haber estudiado Ciencias Sociales en Canadá. Trabajó en la aerolínea Olympic Airways, fue vicepresidente del sindicato de aeronavegantes y uno de los fundadores de Syriza en 1992.
No obstante nunca olvidó al país y remarcó que se siente "bien de tener dos hogares, dos patrias, dos familias entre dos continentes muy lejanos pero con idiosincrasias y culturas muy similares".

Fuente: Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario