viernes, 27 de febrero de 2015

Como nuevo jefe de Gabinete, Aníbal Fernández se sumó a la lista de precandidatos kirchneristas





Las 6.40. A esa hora tuvo esta mañana el flamante jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con la prensa, en la explanada de la Casa Rosada. De regreso al despacho contiguo al de la presidenta Cristina Kirchner, que ya ocupó entre julio de 2009 y diciembre de 2011, el reemplazante de Jorge Capitanich negó haberle "dictado" el fallo del juez Daniel Rafecas que favoreció a la jefa de Estado y ratificó su precandidatura presidencial.
Fernández celebró hoy el fallo del juez, que desestimó la denuncia penal del fiscal Alberto Nisman contra la Presidenta por presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA. Sostuvo que "no se puede salir por otra puerta que no sea el derecho".
"Vocación de ser Presidente"
Desplazado Capitanich, Fernández quedó ahora como el único vocero  tras la salida del chaqueño. Ayer ya anunció que hablará todas las mañanas desde la vereda de la Casa Rosada, a las 6.40.
"¿Le gustaría ser Presidente?", fue la primera pregunta que le hicieron en la rueda de prensa de hoy. "Yo soy precandidato y tengo toda la vocación de serlo", respondió.
Poco después de haber reasumido como jefe de Gabinete, ya se subió el precio tras el respaldo presidencial y luego de jurar, consultado por la prensa sobre si continúa con sus planes para postularse a la presidencia declaró: “Soy candidato más que nunca”. 
“Me emocionó el agradecimiento de Cristina a dos ministrazos que siguen su camino”

A fines del año pasado, el senador por la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria renunció a su banca para asumir como secretario General de la Presidencia. Su puesto en la Cámara alta fue ocupado por otro ex Jefe de Gabinete nacional Juan Manuel Abal Medina. 
Además, Wado de Pedro ocupa el cargo de secretario General de la Presidencia, que dejó vacante Fernández, y también hay modificaciones en el área de salud, donde el nuevo ministro es Daniel Gollan, en reemplazo de Juan Manzur
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario