jueves, 26 de febrero de 2015

¿Quién es el flamante responsable del ministerio de Salud?

El nuevo ministro de salud Daniel Gollán, habló con El Central, el programa de CN23 que conduce Rodo Herrera, y explicó cuáles serán los desafíos que tendrá en sus nuevas funciones.



Todos los indicadores en salud han mejorado. El desafío es seguir mejorando”, dijo el flamante funcionario, que fue detenido por la dictadura militar el 27 julio de 1976 cuando era un estudiante de medicina.
"Todos los indicadores en salud han mejorado. El desafío es seguir mejorando”, dijo Gollán

“Es una gran responsabilidad pero la tomamos con toda tranquilidad porque venimos trabajando con un equipo que es muy fuerte y muy sólido”, dijo el flamante ministro, y destacó que “nuestra Presidenta trabaja en forma impresionante y los que estamos a la par tenemos que trabajar igual”.
“Estamos todos preparados, estamos a disposición de lo que los diga Cristina. Venimos de un proyecto con Manzur (anterior ministro de salud) con el que teníamos todo planificado”.
Durante su detención en la dictadura militar, Golán sufrió quemaduras de cigarrillos y debió soportar que los torturadores le orinaran encima.
“Cristina trabaja en forma impresionante y los que estamos a la par tenemos que trabajar igual”

“Yo milité en la juventud universitaria peronista en la década del 70. Fui secuestrado, estuve muchos años en campos de concentración y en cárceles”, relató Gollán, que se salvó por la gestión de un tío que era general y se exilió en Alemania. 
Hasta hoy Daniel Gollán estaba al frente de Secretaría de Salud Comunitaria, cargo que compartía con el de viceministro de Salud de la Nación.
Anteriormente fue director de un hospital en Lanús, coordinó durante cuatro años el Programa Especial de Salud de la ex Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva  y tuvo a su cargo la subdirección de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
Coordinó durante cuatro años el Programa Especial de Salud de la ex Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

Formado como discípulo de Floreal Ferrara y teniendo como referente a Ramón Carrillodefiende una estrategia de salud sanitarista para el país. 
"Hablar de salud es incluir la calidad de vida, la educación, la cultura, el agua potable, las cloacas, o sea, lo que se llaman los determinantes de la salud, que muchas veces impactan mucho más en los indicadores de salud de lo que puede hacer en sí mismo el sistema sanitario", afirma Gollán.
Además Gollán es el referente para temas de Salud Pública del espacio Carta Abierta.
Fuente: infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario