jueves, 11 de junio de 2015

¿TE ACORDÁS?

EL DÍA 11 DE JUNIO DE 1956 SIGUEN LOS ASESINATOS COMETIDOS POR LA DICTADURA DE ARAMBURU 



  •  El teniente coronel Oscar Lorenzo Cogorno fue muerto en La Plata - En cumplimiento del decreto 10.364/56 firmado por Pedro Eugenio Aramburu son fusilados en la guarnición militar de Campo de Mayo los coroneles Eduardo Alcibíades Cortines y Ricardo Salomón Ibazeta, los capitanes Néstor Dardo Cano, y Eloy Luis Caro, el teniente primero Jorge Leopoldo Noriega, el teniente músico Néstor Marcelo Videla. 



  •  En la escuela de mecánica de la armada son ejecutados los suboficiales principales Ernesto Gareca y Miguel Ángel Paolini, el sargento Hugo Eladio Quiroga y el cabo músico José Miguel Rodríguez. 1956 



  •  En Buenos Aires, en el patio de la Penitenciaría Nacional de avenida Las Heras, son fusilados el sargento ayudante Isauro Costa, el sargento carpintero Luis Pugnetti y el sargento músico Luciano Isaías Rojas. En todos los casos, se trató de ejecuciones sin proceso, en cumplimiento de un decreto firmado por el presidente de facto Pedro E. Aramburu, el vicepresidente Isaac Rojas y los ministros Arturo Ossorio Arana, Teodoro Hartung, Julio César Krause y Laureano Landaburu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario