sábado, 6 de junio de 2015

Tutorial multiplataforma para padres

Deben tener las claves de las redes sociales de sus hijos. Así como también las de su celular y computadora. 
-En TODAS las plataformas, una vez que se esta dentro con una cuenta de usuario, ya se la puede navegar. Por lo tanto, por mas medidas de seguridad que tomen, sepan que NINGUNA es 100% invulnerable.
-Instagram: es la red mas segura. No usar los nombres reales, sobre todo el apellido, porque eso lleva a FB e información de red. Tampoco hashtags en las fotos. Si se usa con candado, nadie puede acceder a mi contenido sin aprobación previa. Pero, SI puedo yo acceder al contenido de TODA la red a traves de hashtags, pantalla de HOME, y búsqueda de personas. Por ej> si un niño pone la palabra> HOT les saltan fotos de chicas y chicos en poses sexis y ligeros de ropa. También pueden recibir mensajes privados. No olvidarse de esta función.
-FB:  es la red mas vulnerable de todas. Por mas que esten en un grupo de amigos, pueden recibir y enviar mensajes de CUALQUIER PERSONA. Likear paginas como por ejemplo Gorda Y Fea, y leer TODAS las publicaciones de usuarios con muros y álbumes de fotos abiertos. Los pedofilos consiguen estos algoritmos y buscan este tipo de perfiles.
-Twitter: si bien no encierra un PELIGRO en si mismo como FB, el lenguaje y tipo de noticias que se manejan es brutal, violento y poco adecuado para menores.
Recuerden mirar en TODAS las redes a quienes siguen ellos ademas de quienes los siguen.
RECUERDEN QUE NUNCA SE SABE QUIEN LES HABLA EN REALIDAD. Y recuerden también, que somos la PRIMER generación de la Era Digital. Para los niños es orgánico Internet. Pero ustedes como padres, deben y tienen la obligación de formarse e informarse acerca de la Nueva Comunicación. Porque si ustedes no entienden los limites, ellos TAMPOCO. 
Fuente de Connie Ansaldi

No hay comentarios:

Publicar un comentario