lunes, 27 de julio de 2015

Karina Rabolini: Me gustaría ver a Randazzo en el gabinete de Daniel


La primera dama bonaerense contó que las asperezas con el ministro


La presidenta de Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, explicó como eran las diferencias entre su esposo y precandidato a presidente, Daniel Scioli, y el ministro del Interior, entonces precandidato, Florencio Randazzo, "quedaron totalmente en el pasado". Es más, aseguró que le gustaría que Randazzo forme parte del próximo gobierno naciónal.
Esta mañana, el gobernador bonaerense remarcó que la empresaria es su "compañera hace treinta años", por lo que conoce su "espíritu integrador, de siempre acercar posiciones".

En diálogo con Tiempo Argentino, la exmodelo y empresaria habló de la coyuntura política actual, de la fórmula presidencial que integra su marido, de los otros candidatos, y de las elecciones en la provincia.

Respecto de la candidatura de Daniel Scioli, Rabolini manifestó que "no le gustan las internas", y opinó que su marido "era el candidato natural" del kirchnerismo, "porque acompañó a Néstor desde el principio, y fue uno de los creadores del FpV".

Además, destacó que la decisión de la Presidenta de elegir a Scioli para competir a nivel nacional, "es una demostración de confianza absoluta", y un "reconocimiento al esfuerzo durante todos estos años".

Karina tampoco se privó de opinar sobre Carlos Zannini, el compañero de fórmula de Scioli. "Me parece que han elegido una formula muy sólida, porque la de Daniel con Carlos es una muy buena complementación, y me recuerda mucho a la relación de Daniel con Balestrini, que también eran muy distintos y formaron un equipo extraordinario, se complementaron."

Luego, arremetió contra quienes ponen en duda la autoridad de su marido, y aseguró que "el presidente es quien toma las decisiones y el vicepresidente acompaña. De hecho es lo que Daniel ha hecho siempre y es la relación que mantiene con su vice."

"Karina es intuitiva, es espontánea, y me interpreta", sentenció el precandidato, y valoró el "excelente" trabajo del ministro de Interior y Transporte en la "recuperación de los ferrocarriles".
Durante la entrevista, Scioli también reavivó la controversia por la postura de su rival en la carrera por la Casa Rosada Mauricio Macri frente a la continuidad de algunas políticas del kirchnerismo, al considerar que "lo que hace a una persona coherente" es la previsibilidad y remarcó que él no se va "adaptando de acuerdo a la coyuntura".
"La gente no quiere volver para atrás ni con YPF, ni con Aerolíneas Argentinas, ni con AYSA, ni con Preocrear. Para votar esas políticas respaldan al espacio político original con el candidato que le va a poner su propia impronta, su propia personalidad, su propio estilo, su moderación y sus valores", sentenció.

En otro tramo de la entrevista radial, el precandidato oficialista intentó bajarle el tono a la ausencia de La Cámpora en una reunión que realizó la semana pasada el PJ en el predio Parque Norte de esta capital, al advertir que "algo que caracteriza" su accionar político es que busca "integrar y unir no solo los sectores que están en Frente para la Victoria sino otros sectores de la sociedad".

En este sentido, sostuvo que en los próximos días presentará un grupo "independiente de personalidades notables, especialistas y profesionales en distintas áreas, que quieren seguir siendo independientes, pero no indiferentes de este momento en el país" y van a apoyar su candidatura.

Consultado sobre el cambio de Macri a favor de ciertas políticas del Gobierno, respondió que "la única verdad es la realidad y la realidad es que la gente no quiere volver para atrás".

Finalmente consideró que que los sucesivos aumentos del dólar blue registrados la semana pasada #son maniobras especulativas de muy bajo volumen" y advirtió que el país tiene "todas las posibilidades" de que haya "un incremento constante del nivel de reservas y de ingresos de divisas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario