miércoles, 9 de septiembre de 2015

Cristina inaugura UPA 24 con Lula y Scioli en José C. Paz

El encuentro de los dirigentes Cristina Fernández, Evo Morales y Lula Da Silva en el marco de la inauguración confirmó hoy el senador bonaerense y candidato a intendente Mario

Atención en el Hospital Mercante y en sus mil metros cuadrados contará con sala de rayos y de recuperación, farmacia, sala de atención“La UPA representa un nuevo avance en el crecimiento de nuestro amado Scioli de Brasil, de la gestión de Lula La actividad  en el Barrio René Favaloro, calle Ayacucho entre Lima y Naciones Unidas. Se espera la presencia de los funcionarios, dirigentes y candidatos de la región y de la provincia.

Los tres inauguraron el hospital intermedio número 15 creado por la gestión Scioli en la Provincia. El mismo gobernador se encargó de recordar que las UPA24 fueron una idea que él trajo desde Brasil, tras conocerlas en las favelas de Río de Janeiro. Scioli y su ministro de Salud, Alejandro Collia, también presente en la inauguración, trabajaron para aggiornar las UPA24 a los distritos de la Provincia de Buenos Aires: buscaron descomprimir grade hospitales.


¿Qué servicio brindan las UPA?

EMERGENCIAS: La terapia intensiva está preparada con shock room con 6 camas, respirador, monitor, multiparamétrico, bomba de infusión, y cardiodesfribrilador para hacer las primeras asistencias de una urgencia. Además cada UPA tiene un helipuerto ante la necesidad de derivar a un centro de mayor complejidad.

-URGENCIAS Y CONSULTAS MÉDICAS Los vecinos pueden realizar consultas ante cualquier problema de salud, incluso una urgencia. Por eso la UPA cuenta con consultorios y un sistema de internaciones breves (menos de 24 hs) en terapia intensiva para adultos y en terapia intermedia para adultos y niños. También pueden ingresar a la UPA por un cuadro sencillo, ser atendidos, o retirarse referidos con turno hacia centros de salud u hospitales.

-DIAGNÓSTICO La UPA cuenta con sala de radiología digital y laboratorio.

-MEDICAMENTOS En la UPA hay farmacia con entrega de medicación ambulatoria y de internación.

-OTROS SERVICIOS Sala de observaciones pediátrica con dos camas, control policial, confort médico y vestuarios con duchas y sanitarios. Todo el proceso de atención de pacientes es informatizado (sin papeles).

"TRABAJO Y PRODUCCIÓN" Cristina por su parte enfatizó su crítica hacia los países que se enmarcan dentro de las políticas económicas neoliberales y sostuvo que, "en estos dos años, se ha trabajado y producido para el resto del mundo". La Presidenta dijo que "la culpa de la crisis la tiene los que crearon burbujas financieras", en su discurso por la inauguración de la UPA 24 de José C. Paz. "Yo le pido a cada argentino que piense lo que era el 2003. Mirar al pasado para no ser idiota, equivocarnos y cometer los mismos errores. Necesitamos ciudadanos y ciudadanas que puedan pensar por sí mismos, que puedan decidir por sí mismos, que sepan que deben defender cada una de sus conquistas logradas", enfatizó la jefa de Estado.

 "DECLARACIONES DE LULA"
 El por presidente del Brasil destacó la implementación de las UPA al asegurar que muchos pacientes que "se atienden en estas unidades, no necesitan de los hospitales después". "Brasil y Argentina construyeron la sociedad más importante entre dos países", declaró ante militantes y dirigentes presentes en el predio. Sobre la Unidad. El UPA de José C. Paz está ubicado en la calle Ayacucho entre Lima y Naciones Unidas y dispondrá de una terapia intensiva preparada con shock room con 6 camas, respirador, monitor, multiparamétrico, bomba de infusión, y cardiodesfribrilador para hacer las primeras asistencias de una urgencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario