miércoles, 2 de septiembre de 2015

Mil afiliados votan para elegir la conducción de ATE en la Provincia

El oficialismo busca retener la conducción por los próximos cuatro años. Además, participa una lista afín al Gobierno Nacional y por primera vez se presenta una fórmula de la izquierda.


Los comicios se desarrollarán desde las 6 hasta las 20 y el proceso electoral transcurre con total apego a las normas en todo el país y con un alto porcentaje de participación de los afiliados. Parte de las 2880 urnas dispuestas en distintos sectores de trabajo son observadas por veedores de organizaciones sindicales latinoamericanas en Capital Federal, Morón, Villa Martelli, Ensenada, La Plata, Esteban Echevarría y Rosario, entre otras. Asimismo, los padrones de electores cuentan con un código de seguridad QR que garantiza su autenticidad

Cerca de las 18 hs el 60% de las y los afiliados de nuestra ATE ha emitido su voto. De confirmarse esta tendencia, estaríamos en condiciones de afirmar que estamos en presencia de una de las elecciones más concurrida en el sindicato y con mayor participación de los trabajadores estatales.


GALERÍA DE FOTOS 

Asimismo, el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” De Isasi, expresó su preocupación por la presencia de personas no vinculadas a ATE, ni pertenecientes a la vida cotidiana de la organización, ni a las organizaciones sindicales de la Central de los Trabajadores de la Argentina:


“Si uno las suma a las amenazas que se venían realizando durante el tránsito previo a la elección, generan preocupación para el momento del escrutinio definitivo que será a las 20.00”.
“La presencia de personas desconocidas en las esquinas del sindicato preocupa a la gran cantidad de militantes de ATE y de la CTA de todas las listas participantes de la elección, que sí se están acercando masivamente y pacíficamente para conocer los resultados del escrutinio, en esta jornada donde los trabajadores del estado de todos sus niveles, festejamos la democracia”.

 En este marco, es que ya han llegado gran cantidad de las urnas de la provincia a las seccionales a las que pertenecen y están terminando de llegar las que estuvieron en las dependencias de La Plata con una gran cantidad de votos y una alta participación de los afiliados. “Estamos contentos porque los afiliados siguen participando masivamente en el proceso electoral y nos genera una gran alegría”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario