jueves, 15 de octubre de 2015

Lamentable: en el congreso la oposición estuvo ausente a la hora de votar por los niños y las niñas



La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto de ley que amplía los plazos de prescripción de los delitos contra la integridad sexual –y también de trata–, cuando las víctimas sean menores de edad. La iniciativa establece que la prescripción empezará a correr a partir del momento en que se realice la denuncia. Además, incorpora la inhabilitación perpetua para ocupar empleo o cargo público a “quienes valiéndose de un cargo perpetraran” ese tipos de hechos.

En la misma sesión especial, la Cámara baja aprobó el proyecto de imprescriptibilidad en la acción penal de delitos sexuales contra menores. La iniciativa impulsada por la diputada nacional del FpV, Sigrid Kunath, recibió 172 votos afirmativos y fue aprobada por unanimidad.

El proyecto, aprobado y girado al Senado, propone modificaciones en el Código Penal para aquellos delitos contra la integridad sexual. Para ello propone modificar el artículo 20 bis, el artículo 67 y, deroga el segundo y tercer párrafo del artículo 63 del Código Penal de la Nación (Ley 11.179).
El texto de la ley también plantea la "inhabilitación especial perpetua para quienes hubieran cometido este tipo de delitos valiéndose de su cargo, profesión o derecho".

La diputada del FpV Diana Conti aseguró que la norma busca "aportar un pequeño instrumento más, como las víctimas lo han reclamado para ver si la justicia se conmueve y se comporta como corresponde".

"Venimos a permitir que se puedan denunciar estos delitos no solo cuando se cumpla la mayoría de edad y dentro del plazo de prescripción de la acción penal sino en cualquier momento", explicó la legisladora.

El diputado del FPV, Horacio Pietragalla, subió esta imagen del congreso nacional, cuando la mayoría de la oposición brillaba por su ausencia a la hora de votar la imprescriptibilidad los delitos sexuales y abusos contra niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario