martes, 6 de octubre de 2015

Lanzan mas bono para evitar la caída del dolares

Lo confirmó hace algunos minutos el Banco Central. Asegura que la operación se hizo "con normalidad y en tiempo y forma".

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó la concreción del pago del capital e intereses del Boden 2015 por un total de 5.900 millones de dólares.
En un comunicado oficial, el ente monetario sostuvo que "el pago se realizó con total normalidad, en tiempo y forma y garantizando certidumbre en el marco de la actual estabilidad financiera y cambiaria".
El BCRA giró los fondos a las entidades custodias de los bonos, las que a la vez distribuyeron los recursos entre sus clientes, se informó.
En el caso de los clientes del exterior, se retransfirieron los fondos a las custodias internacionales donde se encontraban depositados los valores, los cuales a su vez los redistribuyeron entre los tenedores de los bonos, explicó el BCRA.
"Se profundiza así la política de desendeudamiento que viene llevando adelante el Gobierno argentino, que permitió contar con márgenes de autonomía para desarrollar políticas macroeconómicas", añade el comunicado.
“Hemos atendido uno de los mayores vencimientos en alrededor de dos décadas, manteniendo un nivel de reservas equivalente al que existía hace un año y que resulta adecuado para atender los próximos vencimientos externos y para garantizar la sustentabilidad del crecimiento económico”, afirmó el titular del BCRA, Alejandro Vanoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario