jueves, 22 de octubre de 2015

Scioli prometió cambios en el mínimo no imponible

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria aseguró que, en caso de acceder a la primera magistratura, elevará de 15 mil a “por lo menos hasta los 25 mil pesos” el impuesto a las ganancias “para el caso de los autónomos y los empleados en relación de dependencia” "Hay que respetar la voluntad popular" 


 A 3  días de la votación en la que se disputa la presidencia de la nación el candidato FPV, Daniel Scioli prueba todos los fusibles posibles para lograr captar los votos que le faltan y así evitar tener que ir a un ballotage. En un escenario que todavía no tiene claros ganadores realizó el día de hoy una entrevista con radio La Red en la que aseguró a pocas horas de la veda electoral que modificará el mínimo no imponible para trabajadores autónomos y en relación de dependencia. Definió que en caso de llegar a la Presidencia, modificará el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias hasta los $25 mil. 

Actualmente, hay 1.058.633 trabajadores y jubilados que tienen ingresos superiores a los 15 mil pesos y que pagan el impuesto a las ganancias.
En la propuesta de Scioli, el monto de ingresos se elevará a 30 mil pesos de sueldo neto($37.267 de sueldo bruto), lo que implicará que 577.400 trabajadores y jubilados dejarán de pagar el gravamen.
Scioli elevará a 30 mil pesos de sueldo neto, el monto que pagará impuesto a las ganancias
De esta forma, sobre un mercado laboral formal de 10.612.470 personas, habrá un 95% que no pagará (10.131.237) y sólo lo hará el 4,5% (481.233).
No obstante, adelantó que impulsará una ley por la cual se realice una actualización anual del piso según el nivel de inflación, una norma inspirada en la que ajusta los haberes de los pensionados y jubilados. 
Actualmente el piso del Impuesto a las Ganancias se sitúa en 15 mil pesos, una cifra que fue ratificada en reiteradas ocasiones por el ministro de Economía, Axel Kicillof. El funcionario defendió este mismo año que es una cantidad que “está muy bien en el nivel en el que está porque se ajustó muy fuerte hace dos años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario