miércoles, 11 de noviembre de 2015

Scioli consolida su ventaja sobre Macri en la recta final hacia el ballottage

La segunda vuelta electoral fuera hoy, Daniel Scioli  se convertiría en  ya en el sucesor de Cristina Kirchner.

Ésa es la principal conclusión , según la cual el candidato de FPV aventaja a Mauricio Macri por 8,5 puntos cuando faltan 11 días para el ballottage.

El detalle indica que Scioli  tiene una intención de voto de 48,7 por ciento y Macri , de 40,2 por ciento. El margen de error de la encuesta es de 3,5 puntos, para un nivel de confianza de 95%.

El número de indecisos es significativo. El 6,4 por ciento de los encuestados dijo no saber todavía a quién votará el domingo 22.

La opción por el voto en blanco o anulado, que da favoritismo a Scioli   . Que en la primera vuelta votó en blanco el 2,57%.

Los números no un cambio el lugar en el podio, sino además de un crecimiento significativo de Scioli  respecto de su desempeño del 25 de octubre.

En las elecciones que se celebraron hace 16 días, el postulante de FPV había quedado ganador, a casi 2,5 de Macri, con el 36,86 % de los votos.

Macri, en cambio, sumaría apenas 3 puntos a los 34 que obtuvo en la primera vuelta.

Analizamos y que  recordó que "falta el debate", previsto para el domingo próximo, y lo que llamó las apelaciones finales de los candidatos, esas que podrían reservarse para los actos de cierre de campaña. Un gran acierto o un gran error de cualquiera de los dos puede cambiar el destino de la elección pero estamos entrando en los días clave de la campaña, con el inicio de la publicidad electoral y el debate, plantean.

Además que la del 22 será la primera experiencia de ballottage para una elección presidencial y que por el movimiento de votos que suele ocurrir en los últimos días de campaña no se puede sostener que la elección ya esté definida.

Tanto Sciolicomo Macri  retendrían casi la totalidad de los votos conseguidos el mes pasado. De cada 100 electores que en la primera vuelta optaron  los candidato , 97 volverían a elegirlo dentro de dos domingos y uno está todavía indeciso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario