domingo, 15 de noviembre de 2015

Se realizo el primer debate presidencial de la historia argentina



Hoy domingo 15 de noviembre se realizo el debate presidencial en Argentina com el candidato del Frente Para la Victoria Danie Scioli Con contados cruces –no hubo tramos libres y los duelos se limitaron a las preguntas–, propuestas para explorar un diálogo entre Scioli y Macri, el primer debate presidencial de la historia argentina se desarrolló anoche entre Mauricio Macri (Cambiemos) y Daniel Scioli (FPV), . Fue en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA, organizado por Argentina Debate y transmitido por América TV, Canal 26, C5n, CN23 Canal 9, Telefe, El Trece y portales de Internet, entre ellos Perfil.com. Duró más de 2 horas. Al debate Producto de meses de negociaciones, el debate fue dividido en cuatro bloques temáticos: desarrollo económico y humano, educación e infancia, seguridad y derechos humanos y fortalecimiento democrático. Como moderados participaron los periodistas Marcelo Bonelli (Canal 13 y TN), Rodolfo Barilli (Telefé) y Luis Novaresio (América TV) y con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados en París, Francia. Cada los dos dispuso de dos minutos, por sorteo, Macri fue el primero en hablar, después Scioli y viceversa.

Argetina Debate: desarrollo económico y humano

En la primera apartado el candidato Scioli: "Vamos a ser un estado presente, vamos a producir y no nos van a poner de rodillas nunca mas".

"Sus propuestas son un peligro para nuestra sociedad" (Scioli)

"Los que tienen miedo son ustedes" (Macri)

"Te has transformado en un panelista de 6, 7, 8" (Macri)

"Que no pierda su tiempo con querer debatir con un Gobierno que finaliza el 10 de diciembre" (Scioli)

"El gobierno que más devaluó en los últimos ocho años fue el de Cristina Kirchner" (Macri)
"Cuando se le saca la cara al cambio, aparece el ajuste" (Scioli)
Scioli afirmó además que las ideas de su rival "son un peligro para el conjunto de la sociedad". "Yo siento que sus ideas son un peligro para el conjunto de la sociedad. Cuando él ha manifestado cosa que no dijo aquí, que va a liberar el cepo, les quiero decir que representa un recorte. ¿Quién va a pagar los costos de este ajuste?", enfatizó Scioli.


Argetina Debate: educación e infancia

En el segunda apartado el candidato Macri: dijo textualmente " reconozco que la mortalidad infantil es la misma que en mi primer gestión " .2 mandatos inútiles"

"Siempre he destacado de este Gobierno la ciencia y la tecnología" (Macri)

"Si tanto le preocupa la educación, cómo se entiende que haya cinco mil estudiantes que no tengan vacantes" (Scioli)

"La asignación universal por hijo ha generado la inclusión educativa" (Scioli)

Otro de los cruces se produjo en materia de Educación cuando Scioli sostuvo que Macri “cuestionó duramente la creación de 17 Universidades Nacionales” y el jefe de Gobierno porteño le reclamó al gobernador bonaerense que en su distrito en los últimos años no se completaran los 180 días que establece el calendario lectivo.

Argentina Debate: Seguridad y Derechos Humanos

En el tercero apartado "Quiero pedir que no nos resignemos a vivir detrás de las rejas" (Macri)

"Ni una menos tiene que ser un compromiso de toda la sociedad" (Scioli)

El candidato Macri afirmó que pondrá el énfasis en la lucha contra el narcotráfico, y consideró que “Argentina ya no es un país de paso, sino que es de un consumo que es cada vez más alto”.
En materia de seguridad, destacó la creación de la Policía Metropolitana como “un modelo de seguridad para el resto de las jurisdicciones del país”. En cuanto a la trata de personas, Macri recordó en el la Ciudad de Buenos Aires impulsó la creación de hogares para contener a las víctimas.
"Tolerancia cero con el narcotráfico y blindaje de las fronteras", propuso Scioli y sostuvo que "tengo el compromiso en la defensa de la mujer, el papa Francisco marcó el camino". Además, prometió que blindará 2.500 kilómetros de frontera.

Argentina Debate: fortalecimiento democrático

En el cuarto apartado el candidato a presidente por Cambiemos propuso la "cláusula democrática a Venezuela" en el Mercosur y derogar el memorándum de entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA.

Durante el debate, Macri afirmó que, en caso de llegar a la Casa Rosada, va a "pedir por los abusos con la democracia de Venezuela" en el bloque regional.

A su vez, Macri propuso "derogar el memorándum con Irán" por el atentado a la AMIA, al tiempo que Scioli le preguntó al jefe de Gobierno porteño "si sostiene que la política de Derechos Humanos es una etapa de la Argentina o tiene el compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia o tiene otros tipos de compromisos".

Scioli además expresó que hay funcionarios de Macri que están "procesados por haber escuchado a los familiares del atentado" a la mutual judía.

Scioli: Por qué Macri votó contra la recuperación de YPF, Aerolíneas, las AFJP y AYSA, etc. Macri le contesta que tiene puesto un casete.

“El fortalecimiento democrático viene de la mano de un Estado social activo” dijo Scioli.

Al finalizar dijo Scioli: Los convoco a que vayan a votar a favor del país. A que vayan por su propia victoria y que gane Argentina. Daniel Scioli.

Gano Scioli por que la gente se sumo a sus propuestas y lo expreso ayer en la plazas y calles d argentina, al igual que gremios, con políticas claras y aplicables Daniel Scioli nuestro futuro presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario