lunes, 30 de noviembre de 2015

Un proyecto de todo

La discusión por billetes de mayor denominación y cuales sera las figura que viene desde el gobierno de Cristina. Ahora, con el triunfo de Mauricio Macri, varios fueron los proyectos que empezaron a circular para expandir la cantidad del circulante. En este sentido, el diputado socialista Roy Cortina presentará un proyecto para llegar hasta el billete de mil pesos, y reemplazar a los billetes de 5 y 10 pesos por monedas. La discusión por quiénes deben ilustrar a la moneda también de 5 y 10.

El kichnerismo pronia un billete de 200 pesos. La propuesta generó la reacción inmediata de la Unión Cívica Radical. No es para menos. El diputado nacional del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, impulsa la iniciativa y propuso que en el frente figure la imagen del ex presidente radical Hipólito Yrigoyen y en el dorso una representación del Grito de Alcorta, la rebelión agraria de principios del siglo xx.

Tambien el Frente Renovador de Sergio Massa presentó un proyecto en el Congreso Nacional con el fin de exigir al Banco Central de la República Argentina la emisión de un billete de curso legal con la figura del papa Francisco La iniciativa, impulsada por los massista Laura Esper, Mirta Tundis y Adrián Pérez y la diputada Elia Lagoria (del bloque Trabajo y Dignidad de Mario Das Neves), tiene nada más que tres artículos

Los fundamentos iniciales de la propuesta presentada en el día de hoy se basa en la figura de Jorge Bergoglio como "el primer latinoamericano en asumir este cargo" al frente de Iglesia Católica Además, la idea de los diputados es homenajear al papa Francisco en el aniversario del comienzo de su pontificado. "Cumple casi dos años de pontificado en medio de las muestras del cariño mundial por sus gestos de sencillez y apertura de la Iglesia católica más allá de las barreras ideológicas, partidarias y temporales", argumentaron los legisladores."Creemos que es tiempo de rendir un justo, merecido y anhelado homenaje a nuestro Papa Francisco I por la intensidad de su lucha y de su entrega incondicional en la construcción de la justicía.

Estas tres ideas muy buenas mejora las exigencias del pueblo Argentino ¿Cules más potable para el gobieno de Macri?

No hay comentarios:

Publicar un comentario