jueves, 7 de enero de 2016

Despidos masivo en el sector público

Que pasa a Michetti para despedir estos trabajadores queforman parte del Programa de Formación e Inserción Laboral para Discapacitados, por lo tanto mantendrán sus puestos. Asimismo, el decreto complementario también excluye de la baja de contratos a los padres de las personas con discapacidad para que cumpla la ley de discapacitados.
Los efectos colaterales llegan definitivamente al sector público nacional. El Ejecutivo ha abierto las puertas los despidos del personal laboral de todas las administraciones con un nuevo gobierno que está en un modelo neoliberal. Lo hace en el momento más rico del país y con la repetida injustificada del modelo Pero, ¿realmente son necesarios los despidos para lograr una mayor eficicas del sistema?
Administración y organismos públicos que hayan recibido un tijeretazo del 10% en diciembre.

Y ¿Realmente tendrá efecto en la productividad, en la eficiencia de los que se queden? El debate sobre si el sector público Argentino está sobredimensionado y las posiciones suelen ser extremas. En mi caso, no dudo de que últimos años se ha estado construyendo una administración solida. Es una realidad, al igual que la existencia de un colectivo de empleados (por los que pagan justos por pecadores, por cierto) cuyo nivel de productividad está muy por debajo de lo que debería ser.

Hay muchos empleados públicos.

Hoy, representan %  mayor de la eficiencia de esos personal, algo que se debería haber atajar lo que esta haciendo este modelo neoliberal con cientos de miles de despidos con reajustarse. Creo que son magnitudes distintas y que no se deberían mezclar, pues el despidos masivos de trabajadores estatales en todo el país, que contempla cargarse 200 mil empleos en dos meses, entre puestos nacionales, provinciales y municipales.

Y ahora, los despidos

Se cree que el despido masivo de los empleados públicos 200 mil  laborales no es la solución ideal, aunque quizá la situación actual, abrir de esta manera la puerta a los despidos sólo deja en bandeja atacar a las áreas más solidad y castigada, 2.000 trabajadores del Senado Nacional, 480 del AFSCA, 600 del Centro Cultural Néstor Kirchner, 330 del Banco Nación, 4.500 de la Municipalidad de La Plata, 750 del municipio de Quilmes y 330 trabajadores de Vialidad Nacional, por citar algunos casos como ha venido ocurriendo en los últimos día al decir que el gasto concentran, en vez de hacer realizar un estudio sobre las necesidades de personal y no es imprescindible reorganización del sector.

Hoy, esperan más de 1 millones y medio de desempleados, más de 800.000 personas esto generaría desconfianza en uno de los colectivos que debería ser quien mantuviera a flote de consumo.
En menos de un mes se despidieron. Los despidos no guardan relación con la capacidad laboral del trabajador, ya que no hubo tiempo de evaluarlos. En todos los casos incluyen empleos con hasta 15 años de antigüedad, personas de más de 40 años y hasta embarazadas.
Una persecución que sufre el empleado público que se repite en todas las dependencias del Estado, con trabajadores que incluso exceden en su antigüedad los mandatos del Gobierno anterior. Gente con 5, 10 y 15 años de antigüedad, lo mismo, ocurre en jefatura de Gabinete y Presidencia de la Nación.

A demás desarticulen de manera ideológica los logros del kirchnerismo borrando así como la dictadura del 76' con militante pensionistas, comunistas y grupos de los empleo actuales
También tapen la realidad con la fuga de triple crimen que lleva 10 día, hoy en redes sociales solo hablan de despidos masivos que hace ver dictadura disfrazada democracia para beneficiar los poderoso que gobiernan causando daño a la democracia y a la república.

No hay comentarios:

Publicar un comentario