lunes, 11 de enero de 2016

La captura de martín Lanatta y la traspié del gobierno

Refiere este diario destacar que hay corrupción policial y política detrás del caso.

La captura de Lanatta de uno de los tres prófugos, Martín Lanatta, buscados desde hace 13 días. Los hermanos Lanatta (Cristian y Martín) y Víctor Schillaci , condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, escaparon el 27 de diciembre de la unidad 30 de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear

Alunque confundiendo levemente los apellidos de los condenados que, tras una cacería humana todavía quedaban libres dos prófugos y, que el incorrecto anuncio de la captura de los tres fugitivos implicó traspié para el Gobierno de Mauricio Macri .

La captura de Lanatta al igualando la fuga a un "western" (género cinematográfico de películas de vaqueros), al grave error del presidente Mauricio Macri de comunicar desde su cuenta personal de Twitter que los prófugos habían sido capturados. Cuestionó cómo fue posible que los prófugos plotearan la camioneta robada, en la que luego volcarían, de forma que pareciera uno de los vehículos utilizados por la gendarmería. También citó las fuertes acusaciones de la ministra Patricia Bullrich haciendo referencia a las "pistas faltas" y a la posible colaboración de la policía con los fugitivos. Aún más duro sentenció: "El Gobierno confiaba en apresarlos pronto pero vendió ese éxito antes de tiempo y provocó una tormenta política".

marcó las acusaciones del gobierno sobre las complicidades dentro de la estructura policial y la confusión mediática que se dio Sabado por la tarde y relató en forma detallada cada uno de los puntos más importantes desde la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci.

Se hizo hincapié en la "corrupción policial y política detrás del caso". Mientras tanto,  se sostenia  que los tres prófugos han sido capturados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario