viernes, 19 de febrero de 2016

Para difundir y compartir con todo los amigos y compañeros

Concentración frente a la nueva casa de gobierno de la Ciudad de Buebos Aires, para acompañar la entrega de la carta de repudio y pedido de renuncia de Dario Lopérfido.

A la prensa, autoridades y a la comunidad toda:
Familiares de Detenidos-Desaparecidos, Organismos de Derechos Humanos, artistas y trabajadores de la cultura, los convocamos a acompañarnos el día lunes 22 de febrero, a las 11 horas a la nueva casa de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicada en la calle Uspallata 3160 , Parque Patricios. Alli se hará entrega de la carta de repudio motorizada por personalidades de la cultura, solicitando la renuncia de Darío Lopérfido, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo se entregará un pedido de audiencia al Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta, responsable de la designación de dicho funcionario y frente a quien plantearemos la urgente necesidad de su remoción.
El repudio a sus declaraciones y consecuente pedido de alejamiento de Darío Lopérfido a sus funciones tiene ya más de dos millares de firmas entre artistas, trabajadores y personalidades del ámbito cultural, sin contar otra solicitada de parte de académicos e intelectuales que cuenta con casi siete mil adhesiones del mundo entero alojada en una plataforma web.
Nuestra demanda implica también, el apoyo a la carta documento que enviaran el 29 de enero de 2016 Mabel Careaga y su familia con el mismo objeto: el apartamiento del polémico funcionario de todos sus cargos.
En la familia de Mabel y su compañero Héctor, son seis los miembros que fueron víctimas del accionar del Terrorismo de Estado. Herida imborrable que motivó el envío de dicha carta documento apenas salieron a la luz los lesivos comentarios del recientemente designado Ministro de Cultura.
La declaración de los artistas así como la carta documento y las demás manifestaciones de repudio, nacionales e internacionales fueron la lógica y necesaria respuesta a las cínicas e hirientes palabras de Lopérfido en un reportaje de carácter público en Pinamar y que ya integra la lista histórica de derrapes del funcionario.
Al leer completas las declaraciones del funcionario se evidencia a las claras que lo que aquí está en juego no se trata, tal como se pretendió instalar desde distintos editoriales en las últimas semanas, una “inocente” cuestión numérica. Lo que se pretende es minimizar y relativizar la construcción histórica y social que significan las políticas de Estado de Memoria, Verdad y Justicia y una Cultura con inclusión social.
Por lo antes expuesto, reafirmamos: este sinuoso personaje que hace de la banalización una forma de hacer política, no puede ni debe representar bajo ningún cargo a la cultura de la Ciudad de Buenos Aires, capital de nuestro país.
Los esperamos para mostrar firmemente nuestro repudio este lunes 22 a las 11hs en Uspallata 3160. Parque Patricios

No hay comentarios:

Publicar un comentario