lunes, 1 de febrero de 2016

Trucos para esquivar al tarifazo eléctrico: cómo ahorrar 300 pesos en luz por mes, durante 2016

El Gobierno preparo una subida que a la eléctrica; los expertos recomiendan reducir la potencia para rebajar las facturas

Por: Redacción

Este Vernes el Gobierno ha anulado parcial los subsidio al  eléctrica que habría encarecido la luz un 700%. Industria busca un alternativa, para que suba. Pero el recibo de la luz será más caro tras las aumento indiscriminado. El nuevo valores ya está definir.
Ante la posibilidad de gastar hasta 436 pesos más al año a partir de hoy ¿cómo ahorrar?
La factura de la luz consta de dos partes: un fijo que depende de la potencia contratada y un variable que depende del consumo. Las nuevas tarifas --en vigor desde hoy-- bajan el precio de la energía consumida (un 20%) pero aumentan la parte fija, que no depende del consumo del usuario (un 77%).
Una práctica muy extendiera en GBA y CBA en este momento es dar a los hogares más potencia de la que necesitan. Para hacernos una idea: si antes la potencia más habitual se encontraba para quienes consumen entre 301- 650 kw y están en el radio de Edesur- el cargo fijo pasa de $ 16,20 a $ 60,14, una suba del 271%. Y el KW/h de $ 0,043 a 0,459, un 967%. Para un consumo de 600 kWh, la factura total, incluyendo impuestos, pasa de $ 55 a $ 436, un aumento del 693%. Este aumento se debe a que no solo se eliminó el subsidio sino que la tarifa por kWh - sin subsidio- que era de $ 0.3640 ahora pasa 0.459, lo que implica un incremento del 26%. Estos valores disminuyen si los usuarios consumen menos (ahorro de energía), pero también aumenta proporcionalmente más si consumen más porque el precio del KW/h sube a mayor ritmo. La Resolución instruye a Edenor S.A. y a Edesur S.A. a implementar, a partir de la facturación que se emita desde el 1 de marzo de 2016, el nuevo esquema de liquidación mensual de los ciclos de lectura bimestral y el sistema de bonificación por ahorro en los consumos" En resumen: la mayoría de usuarios pagaran más de lo que cosumen.
El truco ante el nuevo escenario: contratar menos energía para abaratar la parte fija de la factura.

¿Quién ahorraría más?


Reducir la potencia contratada nos puede ahorrar cientos de euros al año. Los que más pueden ahorrar con esta maniobra son aquellos que viven solos o en pareja en una casa pequeña:
• Pareja que vive en un piso de 50 metros con calefacción: si reduce su potencia de 301 KW/h a  194,4 KW/h, que es lo que se ajusta a su gasto, ahorrará 150 pesos al mes.
• Pareja con un hijo que vive en un piso de 70 metros con calefacción: si reduce su potencia de 301 KW/h a 150 KW/h, que es lo ajustado a su necesidad energética, ahorrará 250 pesos al mes.
• Familia numerosa en una casa de 120 metros con calefacción: si reduce la potencia de 650 KW/h a 301 KW/h, que es su necesidad real, ahorrará 300 peso al mes

No hay comentarios:

Publicar un comentario