domingo, 20 de marzo de 2016

Boca perdió y no pudo acercarse a la punta

El Xeneize cayó 2 a 0 frente a Lanús en su visita a La Fortaleza por la octava fecha del torneo de transición. Los goles del local los marcaron Lautaro Acosta y José Sand. Fernando Rapallini fue el árbitro del encuentro.  

@TodaPasion

El equipo de los mellizos Barros Schelotto salió dormido a jugar el primer tiempo y a los cinco minutos ya perdía 2 a 0. En comienzo de Boca fue porque Lanús estuvo en un nivel impresionante. Salió a jugar con todo, presionando en todos los sectores y no dando ningún espacio a los defensores. Al minuto, Lautaro Acosta intentó mandar al medio un pase, el balón rebotó en la defensa de Boca y le cayó de nuevo al Laucha, quien encaró desde la izquierda hacia el medio para sacar un remate rasante y superar a Orion, sorprendiendo a todos los presentes en Guidi y Arias.

Boca buscó el descuento, sin muchas ideas tuvo dos chances claras para conseguirlo. Primero Tevez erró un mano a mano con el arquero Monetti y luego Lodeiro estrelló un tiro libre al travesaño.
El segundo tiempo el equipo visitante salió con todo en busca del gol, pero solo fue una ráfaga de diez minutos, luego el conjunto dirigido por Jorge Almirón supo controlar el juego con tenencia de pelota por momentos y por otros cerrando los espacios en el fondo.

La segunda parte fue bastante pobre. Lanús, que hizo el gasto en la etapa inicial, bajó el ritmo como era de esperarse y se dedicó a cuidar la ventaja. Boca, por su parte, careció de ideas y más allá del empuje nunca mostró recursos como para merecer el descuento al menos. 
Golpe duro para Boca que venía en levantada e ilusionado con pelear el torneo pero con este resultado, su rival, Lanús, se aleja solo como puntero y se encamina a ser uno de los candidatos a quedarse con el titulo.Ante esto, al líder se le hizo muy fácil el complemento y cerró el encuentro sin mayores problemas, quedando así en lo más alto, soñando con ser campeón y sacando de la competencia -parece muy difícil que los del mellizo se puedan acercar- al rival con más peso de la Zona 2.


Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Pablo Mouche, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Boca: Agustín Orion; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro; Daniel Osvaldo,Carlos Tevez y Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario