domingo, 20 de marzo de 2016

Con polémica, Independiente venció 2-1 a Patronato

El "Rojo" venció por la mínima al equipo entrerriano en Avellaneda, en un partido correspondiente a la fecha 8 de la zona 1. Germán Denis, de penal, y Víctor Cuesta anotaron para el local mientras que Mauricio Carrasco le había dado la ventaja al visitante.


En los primeros minutos Patronato salió decidido a presionar a su rival e incomodarlo. Por su parte Independiente buscaba atacar mediante las bandas aprovechando la velocidad de sus puntas. El "Rojo", se aproximaba al área de Sebastián Bértoli pero con escaso riesgo. En el minuto 17, el equipo visitante dio un aviso de lo que podía lograr, Ezequiel Garré desbordó por la izquierda y metió un centro atrás, que fue despejado con los pies de forma poco ortodoxa por Martín Campaña.
En el minuto 21, el conjunto entrerriano pudo abrir el marcador tras una mala salida del fondo de Independiente pero su intento fue en vano. El "Patrón" iba en búsqueda del resultado con poca suerte, hasta que en el minuto 34 encontró el gol. Mauricio Carrasco recibió un pase de Fernando Telechea, y ante una descoordinación de la defensa rival, se acomodó y definió con un remate junto al palo.
Luego del tanto, el equipo visitante siguió siendo muy aplicado y prolijo, algo que le permitia controlar el resultado. Sobre el final de la primer etapa todo cambió radicalmente,Patricio Lousteau cobró un penal dudoso de Walter Andrade sobre Germán Denis, el árbitro no solo sancionó la pena máxima sino que también expulsó por doble amarilla al defensor de Patronato, cambiando el rumbo del partido. El "Tanque" fue el encargado de ejecutar desde los 12 pasos y convirtir el empate para su equipo.

El segundo tiempo fue un monólogo completo de Independiente que manejó la pelota en todo momento ante un rival que se dedicó a aguantar el empate. A pesar de la ventaja númerica, el equipo de Avellaneda se mostraba ansioso y carecía de claridad y prolijidad, debido a esto recurrió en varias ocasiones a los disparos de afuera del área como un recurso para quebrar la línea defensiva de su oponente. La situación era insostenible para los dirigidos por Rubén Forestello, que eran incapaces de tener la pelota y salir de su campo, pero resistía estoicamente hasta que en el minuto 31, el local consiguió el gol del triunfo. Víctor Cuesta fue el autor del gol, tras un pase de cabeza de Denis, luego de un centro de Emiliano Rigoni.
Pese a la situación adversa, el equipo rojinegro se llenó de orgullo y como pudo fue a buscar el empate. Primero, Campaña salvó un mano a mano ante Nicolás Bertocchi, luego Jonathan Ferrari tuvo la chance de igualar pero su cabezazo se fue rozando el palo. Asimismo, Independiente estuvo cerca de estirar la ventaja a través de Denis pero su remate se estrelló en el palo.
De esta manera, el equipo comandado por Mauricio Pellergrino logró su tercer triunfo en fila y llegó a los 14 puntos. Por su parte, los de Paraná quedaron con nueve puntos.

 Formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Diego Rodríguez Berrini, Rodrigo Gómez, Martín Benítez; Germán Denis y Diego Vera. DT:Mauricio Pellegrino.
Patronato: Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Walter Andrade, Jonathan Ferrari, Ezequiel Garré; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido; Fernando Telechea, Matías Quiroga y Mauricio Carrasco. DT: Rubén Forestello.
Árbitro: Patricio Loustau
Estadio: Libertadores de América

No hay comentarios:

Publicar un comentario