lunes, 7 de marzo de 2016

brutal ataque a militantes de Nuevo Encuentro

Tras el brutal ataque a los tiros recibido en el local de Nuevo Encuentro de Villa Crespo, Martín Sabbatella, referente del espacio brindó una conferencia de prensa junto a otros dirigentes políticos, en donde manifestó que "el Gobierno nacional es responsable de la seguridad de todos los ciudadanos, de encontrar a quienes ejercieron este atentado y de garantizar la libertad de expresión y el ejercicio pleno de los derechos democráticos".

Dos mujeres militantes de la agrupación kirchnerista Nuevo Encuentro fueron baleadas este sábado en medio de la inauguración de un local partidario ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo. Desde el movimiento repudiaron la agresión a tiros que sufrieron y aseguraron que se trató de un episodio que "tiene un fuerte componente político" y que fue perpetrado por "gente intolerante y cegada por el odio". Ambas heridas debieron ser hospitalizadas y están fuera de peligro, mientras que las autoridades de Nuevo Encuentro reclamaron la acción de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, para esclarecer el hecho. No hay detenidos. El brutal ataque ocurrió cerca de las 23 de este sábado, cuando unos 300 militantes de dicha agrupación celebraban por la apertura del nuevo local ubicado en Padilla 829. Según relató el legislador porteño José Cruz Campagnoli a minutouno.com, los tiros comenzaron en momentos en los que él se disponía a dar un discurso en pleno acto.
"Los disparos vinieron de un edificio que está frente al local. Fueron entre 4 y 6 tiros. Escuché cuando la gente comenzó a gritar. Hay dos chicas heridas", expresó el funcionario de Nuevo Encuentro. Y amplió: "Esto es una brutalidad que tiene un fuerte componente político, ya que fue protagonizado por gente intolerante de un sector de la derecha, criminales con un odio que los ciega". Por el ataque, dos jóvenes de 19 y 30 años fueron heridas. Una de ellas recibió un disparo que le impactó en el brazo. La otra, quien cargaba a una nena de cuatro años al momento del brutal hecho, fue herida luego de que una bala le rozara el hombro. Las dos militantes se encuentran fuera de peligro.

Además, al ser consultado sobre si se había comunicado con la expresidenta Cristina Kirchner, Sabbatella informó que lo había hecho esta mañana:"Cristina me expresó su profunda preocupación y su profunda tristeza porque esto le recuerda los peores años de la historia política de Argentina".
Ayer, cerca de las 23.45, mientras Nuevo Encuentro se encontraba inaugurando su nuevo local en el barrio de Villa Crespo se comenzaron a escuchar disparos desde un edificio lindero, y como consecuencia de ello, dos mujeres militantes del partido de Martín Sabbatella resultaron heridas con balas de plomo y debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Duran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario