viernes, 15 de abril de 2016

Presentaron denicia penal en Salta contra Mauricio Macri.

Los ánimos no son los mejores. Militantes reconocidos de la política salteña, confirman que , están decididos a llegar hasta las últimas consecuencias para poner en evidencia las acusaciones contra Mauricio Macri por lavado de dinero, omisión maliciosa y asociación ilícita. De paso, hacerle saber al Gobernador que tanto lo mima, apaña y defiende al Presidente, que en mayo recaerán denuncias penales contra él y otros personajes más de la política local.
En la mañana del miércoles 13, presentaron en el Juzgado Federal de calle Dean Funes y España una denuncia penal contra el Presidente Mauricio Macri por omisión maliciosa, lavado de dinero y asociación ilícita. Quienes litigan son varios integrantes y militantes políticos de Salta: entre los que se encuentran miembros de la agrupación “El Aguante”, como Víctor Hugo Elías, Juan Ameri, Luis Caro, entre otros más. El patrocinio y denuncia son amparadas por el letrado Juan Diego Herrera.
En Salta son cientos los militantes del Frente para la Victoria que acompañaron y confiaron en la conducción de Juan Manuel Urtubey. Hoy por hoy la buena fe se tomó licencia. Todo porque Urtubey no solo se muestra como aliado de Macri, sino que además se vería en involucrado, supuestamente, entre los empresarios argentinos que mantienen cuentas en el exterior, partiendo de los documentos confidenciales de la firma panameña de abogados Massack Fonseca, que alcanzó al ámbito del espectáculo, deportistas y políticos.
Más allá de haber escuchado y leído las declaraciones del Juan Pablo Rodríguez, vocero y Ministro de Gobierno de Urtubey, sosteniendo que se tratan de homónimos y que su jefe no cuenta con tales vinculaciones en el exterior. Estos militantes no le creen y buscaran esclarecer la situación mediante demandas puntuales.
Sin dejar de mencionar que más de uno de ellos se molestaron al escucharlo justificar las versiones que brindó públicamente Macri, agregando Urtubey que "cualquier persona que tenga actividad económica fuera de la República Argentina y, naturalmente, va a elegir el lugar donde menos pague impuestos que otros. Es una cosa casi de sentido común”.
Se estima que para la primera semana de Mayo realicen las denuncias pertinentes contra Urtubey y otros políticos de Salta. Las relaciones políticas no son las mejores en Salta y eso se acentúa cada vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario