lunes, 4 de abril de 2016

Vuelve la carpa blanca y los maestros paran hoy


Los educadores, nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), paramos por 24 horas y nos concentramos frente a la Casa de Mendoza (Avenida Callao y Avenida Corrientes) el lunes 4 de abril a las 12 horas para luego marchar al Ministerio de Educación de la Nación.

La medida de fuerza se decidió ante los muchos incumplimientos de los acuerdos paritarios, por parte de los Gobiernos provinciales y nacional; y por no solucionar los conflictos en varios distritos del país.

También, en contra de los despedidos y por la continuidad de los programas socioeducativos como Conectar Igualdad, Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES), orquestas y coros infantiles, Centros de Actividades Juveniles (CAJ), Centros de Actividades Infantiles (CAI). Asimismo, contra la pretensión de impunidad; en rechazo del desprocesamiento de los responsables de la causa Fuentealba II; finalmente en repudio de la criminalización de la protesta social.

La reinstalación de la Carpa Blanca y un paro nacional para hoy. Con otrasmedidas, resueltas por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), que sesionó en Paraná, el gremio docente anticipa que el 2016 será seguramente el año muy conflictivo para la educación. 

Las medidas de fuerza fueron aprobadas por aclamación, tras un debate que se extendió por más de cuatro horas entre los 140 delegados de todo el país. 

Ha habido unidad casi absoluta la CTERA ha vuelto a plantear los ejes de la lucha unitaria para exigir, primero que nada, el pago en tiempo y forma de los salarios de los trabajadores de la educación en todas las provincias y saldar absolutamente todas las deudas

Lo más importante del congreso de ayer fue que todos estuvimos de acuerdo en que no hay que esperar para encarar un plan de lucha a nivel nacional.

El plan ya empezó a delinearse dias, con la convocatoria al paro nacional de 24 horas hoy y una jornada de protesta y movilización una caravana nacional docente para la primera semana de abril. En las próximas se volverá a instalar la carpa blanca en plaza de mayo, con la misma situación donde estuvo desde abril de 1997, por más de mil días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario