martes, 31 de mayo de 2016

Esto muy feo y peligroso.

La Inspección General de Justicia envió una documentación a Viamonte para postergar la elección planificada para el 30 de junio y, si la FIFA da el ok, entraría en juego una Comisión Normalizador. Por ahora lo que sí se nombraron fueron dos veedores.

Sige el escándalo más feo. El de lío en AFA, porque como venía la mano, se está dando lo que se venía planteando desde hace días la intervención de la AFA. La Inspección General de Justicia envió una documentación a AFA postergando las elecciones del 30 de junio y entraría en juego una Comisión Normalizadora. Claro que para esto habrá que ver qué dice la FIFA, que en un principio no vio con buenos ojos la intervención de la Justicia.

Sin embargo, se dice que la semana pasada hubo una comunicación del presidente Macri con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, y le habría pedido ayuda para poder resolver este momento difícil en el fútbol argentino. Esta es una partida de ajedrez y la idea del Gobierno es que Moyano no gane en la AFA. Y ahora la idea es tener un Comité Normalizador por seis meses, con un representante de FIFA, uno de AFA, uno del Gobierno y uno de una ONG, que podría ser Graciela Ocaña. , con el supuesto objetivo de normalizar la situación: se trata de Luis Tozzo (abogado) y Catalina Dembitzky (contadora), que tendrán 90 días corridos.

Hasta el momento, Infantino y la FIFA no habían dado el ok al Gobierno para que generara esta situación. Si llega el Comité Normalizador, Segura continuaría sólo como presidente formal pero sin poder. Desde el Gobierno, a través de la jueza Servini de Cubría, hizo esta movida que hace ruido. Moyano dijo que paraba el fútbol si pasaba lo que está pasando. ¿Qué pasará?
"Mañana el Comité (Ejecutivo de AFA) decidirá si se suspenden las actividades del fútbol y si se vuelve la selección de Estados Unidos", alertó este lunes por la noche, en declaraciones a radio La Red.

Y continuó: "Nosotros entendemos que esta medida interrumpe un proceso electoral y se lo haremos saber a la CONMEBOL y a la FIFA para que manifiesten lo que corresponda de acuerdo a los estatutos".
Pero además, desde AFA también dejaron trascender que si se concreta la intervención, correría peligro la participación de Boca en la Copa Libertadores.
Y más: AFA también enviaría notas a la FIFA y a la Conmebol para tratar de frenar cualquier tipo de sanción deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario