miércoles, 25 de mayo de 2016

Racing venció a Gimnasia y tiro de salta y sigue prendido en la lucha por la copa

La Academia se impuso por 2-0 en los 32avos de final con tantos de Acuña y Lisandro López. Sin Diego Milito, las incógnitas pasan por el futuro de Saja y Sava. 


La Academia se metió en los 16avos de la Copa Argentina. // Télam.

El "Academia" con paso firme, Racing que darán pelea hasta el final la copa Argentina.
Con una actuación sólida y muchas individualidades destacadas, el equipo de Dse impuso por 2-0 ante Gimnasia y tiro de salta  por los 32vos

Fue una primera mitad pareja, en la que la diferencia de dos categorías casi que no se notó y en la que el conjunto salteño apenas llevó un poco más de peligro que La Academia.
En ese lapso el equipo de Facundo Sava sufrió la baja por lesión de Luciano Lollo, quien volvía al equipo tras casi tres meses de ausencia.

La chance más clara para el conjunto académico llegó a los 37′, con un remate de tiro libre del Huevo Acuña, que pegó en la parte exterior del arco, cerca del poste derecho.
El conjunto de Avellaneda tomó la iniciativa desde un principio y, con paciencia, logró imponer su juego lo que le permitió irse al descanso con una merecida ventaja

En la respuesta, Cerro se apuró y sacó un potente remate desviado cuando quedaba mano a mano con el arquero Sebatian Saja. A partir de ese momento, "La Academia" monopolizó las acciones en ofensiva.

Sebastián Saja, el arquero que todo parece indicar que mañana anunciará su salida del equipo, fue clave en dos intervenciones ante remates de media distancia de Daniel Ramasco y Daniel Carrasco, antes de los 25 minutos

En la segunda etapa Racing fue mejor que su adversario, llevó más peligro contra el arco defendido por Darío Sand, ante un equipo salteño que retrocedió y evidenció piernas cansadas. A los 29′ avisó Iván Pillud con un remate de derecha, que salvó el arquero sacando al córner.
La apertura del marcador se produjo cuando el reloj marcaba 39′ minutos. Acuña avanzó sin inconvenientes más de 20 metros con pelota dominada y antes de ingresar al área sacó un remate alto, junto al vertical derecho.

La conquista el dio confianza a un Racing que pudo ampliar la diferencia sobre el cierre de la primera etapa cuando Bou hizo pasar a los defensores en el área con una gran enganche, se acomodó y sacó un remate que tapó bien Saja.
Poco después López dispuso de un mano a mano que resolvió con eficacia el arquero. De todos modos el delantero tuvo su desquite, porque a los 46′, tras una destacada habilitación de Rodrigo De Paul quedó nuevamente frente al guardavalla y picó la pelota por encima de éste para poner el 2-0 definitivo.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud ,Luciano Lollo, Leandro Grimi, Germán Voboril; Facundo Pereyra, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou, y Lisandro López. DT: Facundo Sava.

Gimnasia y Tiro: Darío Sand; Facundo Vega, Federico Rodríguez, Elías Bazzi y Fabio Giménez; Fausto Daniel Carrasco, Daniel Ramasco, Ezequiel Saavedra y Nicolás Aguirre; Pablo Motta y Juan Martín Amieva. DT: José María Bianco.

Estadio: Antonio Romero (Formosa).
Árbitro: Alejandro Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario