miércoles, 25 de mayo de 2016

Secuestraron a un comerciante y lo liberaron tras el pago de 10 mil pesos de rescate

Un comerciante textil de 53 años fue secuestrado cuando llegaba a su casa en Parque Leloir, por varios delincuentes que lo mantuvieron cautivo durante varias horas hasta que lo liberaron sano y salvo tras el cobro de unos 10 mil pesos de rescate.

Fuentes policiales aseguraron que tras la liberación de la víctima, efectivos de la División Antisecuestros de la Policía Federal Argentina cruzaron el paso de los secuestradores y mantuvieron un intenso tiroteo, tras el cual los delincuentes abandonaron la camioneta del hombre secuestrado y escaparon corriendo, sin que pudieran ser atrapados.
El hecho comenzó anoche cuando el comerciante llegaba a su casa a bordo de una camioneta  Honda y fue sorprendido por alrededor de cuatro delincuentes que lo amenazaron con armas y se lo llevaron cautivo.
Fuentes policiales dijeron que dos de los delincuentes se subieron con él dentro de su camioneta Honda y al menos otros dos se movilizaban en otro vehículo que estaba de apoyo detrás.Inmediatamente, los captores comenzaron a realizar las llamadas extorsivas al hijo del comerciante, quien vive en el barrio porteño de Núñez.
Este joven, tras el segundo llamado extorsivo, se comunicó con el teléfono de emergencias policiales 911 y denunció el secuestro, por lo que comenzó a trabajar la División Antisecuestros de la Policía Federal y el fiscal federal porteño Carlos Stornelli, los mismos que durante la madrugada trabajaron en el rescate de un chico secuestrado en la Capital Federal.
El hijo del comerciante finalmente pactó un pago de diez mil pesos como rescate para la liberación de su padre y los secuestradores lo obligaron a dirigirse por la autopista del Oeste hacia la zona de Morón.
Finalmente, el hombre fue liberado en la Autopista del Oeste, en el límite entre Merlo y Moreno, luego de que fuera arrojada la bolsa con la plata a unos mil metros de alla.
Cuando escapaban los secuestradores se cruzaron con un patrullero de la Policía Bonaerense y tras un corto intercambio de disparos lograron concretar la fuga en la camioneta de la víctima, que terminó abandonada.

La camioneta quedó con varios impactos de bala y esta mañana era analizada por peritos en rastros en busca de huellas dactilares de los secuestradores.
Además, analizaban las cámaras de seguridad de los peajes de la Autopista del Oeste para intentar observar el paso de la camioneta y de algún auto que pudiera haber actuado como apoyo de los secuestradores.

En las próximas horas, el hombre secuestrado declarará ante el fiscal federal Stornelli.
El comisario mayor Britez explicó que "si bien los autores están prófugos, la dirección general Antisecuestros va a seguir trabajando y vamos a dar con ellos".

Además, el jefe policial agregó que "la víctima está bien de salud, pese al estrés que causa un hecho de estas características", negó que haya un aumento de casos de secuestros extorsivos y aclaró que, a su criterio, la captura del comerciante fue "al voleo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario