lunes, 13 de junio de 2016

España comienza con victoria en la Eurocopa.

Con un gol de Gerard Piqué en los últimos minutos, y una soberbia exhibición de Andrés Iniesta, España venció por la mínima a República Checa (1-0), en un partido en el que dominó holgadamente de principio a fin.


Los celebración de un país, Getty Images.

El combinado nacional debutó con: De Gea; Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Sergio Busquets, Cesc, Iniesta, Silva; Nolito y Morata.


El once español, Getty Images.

España, que comenzó con ciertas imprecisiones, tardó un cuarto de hora en meter el miedo en el cuerpo a su rival. En una acción por banda derecha protagonizada por Silva, el balón llega al área y Morata no consigue marcar en boca de gol. 

En esa jugada, se produjo un punto de inflexión. Desde ese momento, España, comandada por Andrés Iniesta, comenzó a crecer.  Antes e la media hora de partido, Morata volvió a acariciar el gol con un disparo cruzado que termina enviando Cech a córner.

Con dominio de España, la primera parte termino sin no muchas más ocasiones claras. Andrés Iniesta, Sergio Ramos (protagonizando una gran salida de balón) y Sergi Busquets (evitando los contraataques con un gran posicionamiento), probablemente de los más destacados.

Tras el descanso, España salió decidida a buscar el gol. En apenas un minuto y medio, la selección dispuso de hasta 3 ocasiones para abrir la lata. Sin embargo, pasaban los minutos y el gol no terminaba de llegar, así que, Vicente Del Bosque, dio entrada en primera instancia a Aritz Aduriz sentando a Álvaro Morata, que estuvo algo falto de acierto. Sin embargo, en el minuto 65 de partido, República Checa asustó y de que manera. En un balón colgado al área, Cesc Fábregas, quien sería posteriormente sustituido por Thiago, tendría que sacar la pelota casi bajo palos evitando el gol fatal. Seguía España teniendo ocasiones y, como último recurso, del Bosque eligió a Pedro sustituyendo a Nolito.

A solo 3 minutos para el final, cuando se ponía la victoria cada vez más difícil, llegó la ansiada jugada. Andrés Iniesta, el mejor jugador sin duda del partido, colgó un balón al área, al segundo palo, donde, Gerard Piqué, aparecería para enviar con un buen cabezazo el balón a las mallas. 
El cabezazo de Piqué que vale 3 puntos, Getty Images.


Con este resultado, España se coloca en lo alto del grupo, junto con Croacia, que ganó también por la mínima a Turquía, rival al que se enfrentará España el viernes 17 a las 21h.
Como datos, David Silva cumplió su partido número 100 con la selección y, España ganó por 1ª vez en la historia un partido con fecha de 13 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario