sábado, 25 de junio de 2016

¿Quién será el siguiente? Mapa de países que pueden salir de la UE tras el 'Brexit'

El 'Brexit' ha afectado a varios miembros del bloque comunitario. En algunos países el ambiente de euroescepticismo se hace cada vez más fuerte.



Luke MacGregorReuters

del referéndum celebrado este jueves en el Reino Unido ha provocado la dimisión del primer ministro británico, David Cameron, y puede llevar a la disolución del país. Sin embargo, el 'Brexit' no solo ha influido en la política doméstica del país, sino que ya ha afectado a varios miembros del bloque comunitario donde empieza a reinar un ambiente de euroescepticismo. El diario británico 'The Independent' ha elaborado un mapa de otros países que pueden seguir el ejemplo del Reino Unido y salir de la Unión Europea.

'Frexit'

La presidenta del Frente Nacional francés, Marine le Pen, en su cuenta de Twitter se refirió al 'Brexit' como a la "victoria por la libertad" y destacó que "ahora tenemos que tener el mismo referéndum en Francia y otros países de la UE".

'Nexit'

Geert Wilders, líder del derechista neerlandés Partido por la Libertad, declaró que "queremos encargarnos de nuestro propio país, nuestro dinero, nuestras fronteras y nuestra política migratoria" subrayando que "lo más pronto posible los neerlandeses tienen que recibir una oportunidad de manifestarse sobre la membresía del 

RT

'Grexit'

El escenario hipotético de la salida de Grecia de la Unión Europea dio pie al 
El escenario hipotético de la salida de Grecia de la Unión Europea dio pie al concepto del 'Brexit'. El 71% de la población griega, que ha participado en una reciente encuesta elaborada por la agencia estadounidense Pew Research Center, está en contra de la membresía de Grecia en la UE, según lo recoge el diario británico 'The Guardian'.

'Itexit'

Mateo Salvini, líder del partido italiano la Liga del Norte, se refirió a la "valentía de los ciudadanos libres" expresando que "el corazón, los cerebros y el orgullo vencieron a las mentiras, amenazas y el chantaje". El político felicitó a los británicos afirmando que "ahora es nuestro turno".

'Gexit'

Beatrix von Storch del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania, instó al presidente de la Eurocámara a dimitir junto con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, tras el "Día de la Independencia del Reino Unido".

'Fexit'

Timo Soini, líder del Partido de los Finlandeses, estimó el referéndum británico como "un síntoma de que la UE está teniendo gravísimos problemas".
El exministro de Hacienda, Alexander Stubb, bautizó la salida del Reino Unido como el "momento de Lehman para Europa", haciendo referencia a la crisis que estalló en el 2008.

'Dexit'

Kristian Thulesen Dahl, líder del Partido Popular Danés, enfatizó que un referéndum en el país sería "una buena costumbre democrática".

'Auxit'

Una encuesta reciente en Austria ha mostrado que el 40% de los austriacos quisieran celebrar un referéndum sobre la membresía en la UE y el 38% se manifestaron a favor del 'Auxit'.
Fuente : RtRT

No hay comentarios:

Publicar un comentario