domingo, 24 de julio de 2016

Reabreron el andén central de Moreno (sin terminar)

En el día de ayer 23/7 reabrieron los andenes centrales (aun sin terminar) de las estaciones de Padua y Moreno. Del primero nos ocupamos en una nota ayer hoy nos vamos a focalizar en el andén de la estación Moreno. 

La estación de Moreno fue cerrada para su renovación el 18 de septiembre de 2015 días mas días menos. Después de 10 meses y con todo los inconvenientes que generaron los dichosos andenes provisorios (de los cuales ya nos hemos ocupado en varias notas), la estación central fue reabierta al público pero sin terminar.

El panorama que nos encontramos hoy en el día de su apertura y, que se puede apreciar en las fotografías, es el siguiente: Falta colocar asientos en algunos sitios, esta el lugar apartado para la colocación de cubículos que creemos van a ser los sanitarios (la estación actualmente no tiene baños), la salida del extremo oeste es totalmente informal, el túnel de la estación esta cerrado y hoy en día es un deposito de escombros y hierros,  el ascensor esta tapiado con madera y sin funcionar (nunca funcionó pero teníamos esperanza de que con esta remodelación lo pongan en marcha y ojalá así sea), se puede observar el obrador montado y las obras aun inconclusas en los laterales de la estación, falta pintar de amarillo los bordes del andén (reglamentario). Lo bueno: la señaletica indicatoria esta colocada en la mayoría de los sitios del andén.

SI bien se podrían considerar detalles menores creemos que, al igual que como postulamos para Padua, debieron haber esperado unos días mas y habilitarla cuando este definitivamente terminada mas que nada por una cuestión de que el flujo continuo de gente no relentice las obras finales aún mas y, yendo al extremo, la estación no quede a medio terminar.
Es positivo en cierto sentido que ya no tengamos que padecer mas los andenes provisorios con todos los problemas que ya conocemos pero esperamos que las obras de remodelación se culminen de manera definitiva, lo cual estaremos controlando desde nuestro lugar de usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario