domingo, 14 de agosto de 2016

Del Potro no pudo pero nos dio la de plata


Del Potro muestra su medalla de plata.

Murray se impuso en la final en cuatro sets y se consagró bicampeón olímpico. Del Potro, en un oro invisible de Juan Martín del Potro, la medalla de plata y sus ocho días mágicos en Río 2016 lo de Juan Martín Del Potro no pudo en la final del tenis masculino al final del partido, que lo hizo emocionarse hasta las lágrimas.Tras batallar durante más de cuatro horas, Del Potro cayó por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5 ante el número dos del mundo.

Luego de una larga inactividad, que alcanzó los dos años con un par de operaciones de muñecas incluidas, el desgaste físico le pasó factura al argentino quien igual tuvo una destacada participación en Río.

Sus partidos más salientes fueron en el debut ante el número uno del mundo, Novak Djokovic y Rafa Nadal.

El primer set no tuvo un dominador claro, ya que ambos cometieron muchos errores no forzados (19 Del Potro y 17 Murray) y hubo cinco quiebres de saque en 12 games.

Se lo llevó el escocés en una hora y 14 minutos porque cerró mejor un parcial que lo tuvo arriba 3-1 y 4-2, y que el tandilense equilibró con su derecha y con el saque de a ratos. Pero su porcentaje de segundos servicios fue muy bajo.

En el segundo set se vio un Del Potro más suelto. Quebró rápido, jugo más sólido, con menos errores no forzados, y aprovechó esas "lagunas" a las que acostumbra Murray para ponerse arriba 2-0.

Y manteniendo el servicio se llevó el parcial por 6-4 con un derechazo que hizo "estallar" en gritos a los argentinos. Set iguales tras dos horas y 14 minutos de juego.

El tercer set tuvo una bisagra que fue el sexto game. Dos dobles faltas del argentino y un par de malas decisiones le sirvieron el parcial en bandeja a Murray, que quebró dos veces al tandilense para ganarlo 6-2 en apenas 36 minutos.

Del Potro quebró otra vez rápido en el siguiente parcial y encendió la ilusión. Pero su buen compañero ruta, el servicio, lo abandonó, se sucedieron los quiebres, Murray primero igualó y luego se puso 3-2 arriba.21

Del Potro se convertirá en el único tenista de la historia argentina en ganar dos medallas olímpicas. Las anteriores preseas en esa disciplina las habían conseguido Gabriela Sabatini (plata en Seúl 1988), la dupla de Javier Frana y Christian Miniussi (bronce en Barcelona 1992), la pareja de Paola Suárez y Patricia Tarabini (Atenas 2004).

Pero el tenis aún no tiene oros y, en la final ante el número dos del mundo, el campeón del US Open 2009 irá por la victoria que le permita escribir una nueva página importante del deporte nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario