domingo, 23 de octubre de 2016

Avisos de darle vueltas reforma más suave-Fiscal General

Proyecto de ley que los clips de Gils Carbó autoridad podía ver los cambios después de las preocupaciones sobre ramificaciones para unidades especiales


Se espera que la Cámara Baja del Congreso para votar sobre una versión modificada de la reforma de la Oficina del Procurador General la nacion .

Frente a las críticas de diversos sectores sobre las ramificaciones sobre su reforma de la Oficina del Procurador General y los fiscales del país, el gobierno está tratando de introducir modificaciones que aseguren que al menos algunas de las unidades especializadas de investigación permanecerán intactos. Bajo los términos del proyecto original aprobado por un comité de la Cámara Baja a principios de esta semana, los fiscales que no tenían cinco años de experiencia como fiscal general, no podía ser nombrado para dirigir una de las unidades especializadas tales como los relacionados con la violencia contra las mujeres y la búsqueda de los niños arrebatado durante la dictadura militar.
Por ejemplo, las Abuelas de la organización de derechos humanos Plaza de Mayo expresó su "preocupación" y puso de relieve que la reforma afectaría la forma en ofertas de aplicación de la ley a los casos de terrorismo de Estado.

Apuntando a los detalles de las reformas sugeridas - respaldado por el cambio del Let aliadas del gobierno (Cambiemos) bloque y oposición Renovación frontal (FR) en el Congreso - que tratan de limitar el plazo de los abogados generales 'a cinco años, el grupo emitió un comunicado diciendo que las propuestas se retirarían con eficacia la Fiscalía especial de la Unidad de los casos relacionados con los niños arrebatados durante la última dictadura militar.

"No podemos aceptar una enmienda como el propuesto, que implicaría el desplazamiento inmediato de la Unidad de Fiscalía Especial, para ser reemplazado finalmente por un fiscal que pueden no tener experiencia en este campo", dijo la organización.

Pink House fuentes citadas por la agencia de noticias Télam han indicado las instrucciones han sido enviados a la bancada de Cambio Let (Cambiemos) en la Cámara Baja con el fin de introducir los cambios necesarios para el proyecto de ley antes de que se vote en el suelo. Como tal, el requisito de cinco años será dado de baja como el mantenerla "implican la suspensión de casi de todos los magistrados a cargo de este oficinas o unidades especializadas", dijo un funcionario del gobierno no identificado en una conversación con Télam.

El martes y después de meses de estar atrapado en la comisión, se dio luz verde a una versión modificada del proyecto de ley del gobierno para reformar el mandato y la autoridad de la Fiscalía General. El proyecto de ley se movió hacia adelante gracias al apoyo de ambos Cambio Vamos y el Frente Renovación, suben las apuestas en una confrontación abierta del gobierno con el fiscal general Alejandra Gils Carbó.

El proyecto modificado fue respaldado por la coalición Let Cambio (PRO, radicales, de la Coalición Cívica), los progresistas, la renovación del frente ya pesar de algunas objeciones, el justicialista Bloc. El Frente para la Victoria (FPV) y el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), ambos rechazaron enfáticamente las reformas.

Nuevo idioma

La parte posterior del pie el proyecto de ley también incluye una nueva redacción del lenguaje que especifica que los fiscales que han sido reasignados a nuevas jurisdicciones regresan a sus puestos originales dentro de las 48 horas de la promulgación de una eventual ley. La disposición habría implicado la transferencia repentina de 37 fiscales de todo el país y para las investigaciones sensibles a quedar sin un fiscal durante la noche. Algunos de esos casos son también de interés político para el gobierno, tales como el plomo investigación por el fiscal Guillermo Marijuán en el llamado K-dinero sendero y que tiene magnate de Lázaro Báez detrás de las rejas por cargos de lavado de dinero. De acuerdo con el idioma en el proyecto de ley, se retiraría de su posición actual. Como tal, Télam ha informado de que sólo los cambios realizados desde 2012 sean perdidos - es decir las realizadas por Gils Carbó. Cualquier lenguaje se introducirá en el piso de la Cámara Baja y requerirá el apoyo del Frente Renovador, progresistas y quizás también los justicialistas con el fin de asegurarse de que se haya aprobado.

Si sólo se realizan cambios en los últimos cinco años, lo que significa que en lugar de 37 reasignaciones sólo habrá 12 posiciones que llenar. Al menos dos de ellos son altamente sensibles, como lo son en el juzgado de Comodoro Py, centro neurálgico de los principales delitos federales complejas centradas en la Ciudad de Buenos Aires. Estas dos posiciones se seleccionan con el acuerdo de una nueva comisión bicameral que supervisa las actividades de la Oficina del Procurador General que está presidida por el legislador FR Graciela Camaño.

El proyecto de ley no menciona la continuidad de las unidades especializadas, tales como la unidad UFEM de la violencia contra la mujer y la unidad de la UFI-AMIA a cargo de investigar el atentado a la AMIA 1994, pero el ministro de Justicia Germán Garavano ha ido en el aire para dicen que continuarían aunque no se mencione explícitamente.

No hubo información sobre las medidas que parecían diseñadas para limitar la autoridad de Gils Carbó. De la serie de cambios que el gobierno está tratando de poner en práctica, la decisión de limitar término del fiscal general a cinco años es probable llegar a ser el mayor punto de controversia.
Victoria del Frente (FPV) legisladores censuró el movimiento, la marca de la reforma propuesta "inconstitucional".

El gobierno ha pedido constantemente Gils Carbó a renunciar desde diciembre de 2015 y el lenguaje contenido en el proyecto de ley aprobado ayer en el Comité no indica explícitamente cómo afectaría el actual mandato del fiscal general. La versión aprobada ayer aumentó el mandato para el abogado Generales de cinco años a partir de cuatro, y el término es renovable una vez. A raíz de la aprobación por el comité Garavano celebra las propuestas y una vez más pidió Gils Carbó haga a un lado.
Gils Carbó fue nominado por el entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner y aprobada por el Senado con una súper mayoría en agosto de 2012. Gils Carbó se asocia con la justicia legítima, un grupo que algunos consideran cercano a las posiciones políticas kirchneristas. También ha sido criticado por sus citas de la hendidura de los fiscales.

El proyecto de ley establece que cualquier intento de destituir al fiscal general tendrá que ir a través de la Cámara Baja y el Senado - donde debe ser firmado por otra mayoría calificada de dos tercios - y puede ser iniciado o por la Comisión Bicameral o por una parte interesada. Anteriormente, el proyecto estipula el Ejecutivo podría iniciar el proceso de destitución por decreto presidencial en casos de mala conducta o comportamiento criminal.

La reforma se introdujo por primera vez en abril de este año, y se encontró con una falta de apoyo en la oposición y el rechazo de plano por el FpV. Desde entonces las tensiones del gobierno con Gils Carbó han tenido altas y bajas, sólo para recoger recientemente de nuevo.

Fuente: El personal Herald con Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario