martes, 11 de octubre de 2016

Vergüenza: Argentina no ecuentra el rumbo

Argentina  perdió  1-0 ante el  seleccionado paraguayo por primera vez en la historia de las eliminatorias, y con 16 unidades, quedando 5° en la tabla de posiciones en zona de repechaje. El público despidió al equipo con silbidos


Argentina arrancó mal en el Kempes y perdió (Foto: AP).

El aliento que llegaba desde el banco argentino era lo único que podía aportar desde afuera el cuerpo técnico frente a un equipo quebrado en sus líneas, sin identidad futbolística y que se vio desbordado por Paraguay . El seleccionado nacional sufrió una nueva derrota en las eliminatorias aquí en Córdoba,la derrota, además, premio a Paraguay, con 13 puntos, a la Argentina en la tabla de posiciones y se complica cada vez más en la historia, por eliminatorias, las mismas que Ecuador y Colombia pero con menor diferencia de gol.

Bauza realizará cinco cambios en relación al empate con Perú y tres de ellos se darán en la última linea por suspensiones. Así, Gabriel Mercado, Mateo Musacchio y Martín Demichelis reemplazarán, de derecha a izquierda, a Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori.

Las otras dos modificaciones serán tácticas: el mediocampista Éver Banega ocupará el lugar de Matías Kranevitter para darle mayor claridad al equipo en la gestación de juego y Nicolás Gaitán atacará por la banda derecha como sustituto de Paulo Dybala.

De acuerdo a lo ensayado en la última práctica en Ezeiza, el "Patón" ratificó en el equipo a Sergio "Kun" Agüero, que tuvo un discreto partido en Lima y trabajó permanecía en duda por una molestia muscular en el sóleo de la pierna derecha.

Se vio poco y nada del equipo argentino. Sin de Messi, que con un arranque a la media hora de la primera etapa se las ingenió para complicar a la defensa  paraguaya; falló en la definición que debió ser para Milito que estaba solo a su costado. La oportunidad para el delantero de Genoa fue en vano: fue víctima de la pobre labor del equipo y se fue reemplazado en el entretiempo por Gonzalo Bergessio.

Los de Arce se repliegan en su campo con mucha gente cada vez que los medios argentinos agarran la pelota. Cuando la recuperan salen rápido de contra por intermedio de los mellizos Romero y Derlis González, el autor del gol.

El gol que le está dando el triunfo a Paraguay. Derlis González. La Albirroja pega primero en Córdoba y complica al equipo de Bauza.

En la segunda parte, la Argentina se encontró con un penal. Pero Justo Villa se lució ante el Kun Agüero.

Sin Messi no logró aparecer un  mediocampo sufriera tanto como la defensa. Dybala y Pratto ingresaron por Gaitán y Banega. Sólo significaron una acumulación de gente en la ofensiva.

Este compromiso deja en evidencia una situación clara: sin Lionel Messi las estadísticas son completamente negativas en estas Eliminatorias ya que el equipo acumula sólo un triunfo en siete presentaciones.

En noviembre llegará el turno de visitar a Brasil en el clásico y luego recibir a Colombia con una presión difícil de evadir sobre las espaldas. Paraguay, con este triunfo y con Perú en Asunción por delante, quedó a una unidad de la Selección, que está en el puesto de repechaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario