martes, 25 de julio de 2017

Defender el pago a los Jubilados


No reducir los haberes de los Jubilados

Los Jubilados continúan sufriendo durante el Gobierno de Mauricio Macri
El "Programa de Reparación Histórica" paga a cuentagotas a los jubilados que decidieron adherir.
Se ha venido implementando un plan claro, contundente y sistemático tendiente a confiscar parte de los fondos previsionales y a reducir los montos de las jubilaciones.

La actual ANSeS sostiene que:
- Las jubilaciones deben pagar impuesto a las Ganancias, y
- Se opone a actualizar correctamente las jubilaciones.

La brutal actitud confiscatoria de la ANSeS encontró un freno en los tribunales, que han decidido preservar el valor de las jubilaciones.

Los jueces Luis Herrero y Nora Dorado, de la Sala II de la Cámara de la Seguridad Social acaban de reconocer, a través del fallo “Calderón”, que los beneficios previsionales están protegidos por la garantía de integridad, proporcionalidad y sustitutividad , que consagra la Constitución Nacional.
El mismo fallo declaró la inconstitucionalidad del impuesto a las Ganancias y de los topes para las jubilaciones, todo ello en contra de la posición sostenida por la actual ANSeS.
Vale la pena recordar que la gran mayoría de los reclamos judiciales de los jubilados tiene su origen en el congelamiento y la desactualización de los beneficios previsionales.
El índice de actualización que pretende aplica ANSeS produce una disminución cercana al 60% del valor de las jubilaciones.

La misma Sala II estableció –en el reciente fallo “Di Mario”- que no puede obligarse a los jubilados que no aceptaron entrar en la Reparación Histórica que renuncien a sus derechos imponiéndole el mismo índice de actualización de aquellos que de forma expresa renunciaron a los suyos al aceptar la propuesta de dicho Programa.

Fuente: Change.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario