domingo, 15 de octubre de 2017

Boca sigue ganando y es puntero solo



Boca exprimió plenamente las oportunidades que le regaló el fin de semana. El empate 2-2 de River ante Atlético Tucumán le permitía, de vencer en Paraná, sacar seis unidades de ventaja sobre sus competidores en la cima de la tabla de la Superliga. Y no dudó: le costó encontrarle la vuelta al partido en la primera etapa pero, en la segunda parte, hizo valer la jerarquía y, con goles de sus atacantes Cristian Pavón y Darío Benedetto, superó 2-0 como visitante a Patronato y se afianzó en el liderazgo.

En la primera etapa, al conjunto de Guillermo Barros Schelotto le costó encontrar los caminos para vulnerar a Bértoli. Las ausencias de Cardona y, sobre todo, de Gago, se advirtieron en la elaboración. Un Patronato cerrado e intenso le tabicó los espacios a la visita, que apenas si pudo insinuar con algunas combinaciones que se ahogaron en el borde del área del elenco de Juan Pablo Pumpido, o a través de un remate de Benedetto bien conjurado por el arquero.


Es más: el Patrón, con un contraataque dinámico desde sus delanteros (Balboa y Ribas), tuvo sus diez minutos de gracia y hasta contó con un par de opciones peligrosas para abrir el marcador, sobre todo a partir de un intento del citado Balboa que Rossi desvió con esfuerzo.

Sin embargo la fortuna le hizo un guiño a los cinco minutos de la segunda parte. Cristian Pavón encaró desde la izquierda y, cuando un defensor parecía bloquearle la posibilidad de rematar, el delantero conectó desde el piso para poner el 1-0 parcial. Con la ventaja, Boca encontró la calma para manejar el desarrollo, desde los pies de Pablo Pérez para distribuir el balón, y haciéndose ancho con las proyecciones de Frank Fabra y la movilidad del mencionado Pavón. Así, generó oportunidades hasta ampliar la diferencia a los 34 minutos de la segunda parte, cuando Benedetto, casi sobre la línea, conectó un buscapié de Fabra.


Así, el elenco de la Ribera, mantiene el puntaje perfecto: seis victorias en seis partidos. Y mira la Superliga desde lo más alto de la tabla de posiciones con 18 unidades.

Y fue de la dupla letal que tiene el conjunto azul y oro que llegó la apertura del marcador. Cuando se jugaban cinco minutos de la etapa final, Benedetto, desde tres cuartos de cancha, le puso un pase perfecto con la parte externa de su botín derecho a Pavón. El Nº 7 la dominó de primera, y desde el suelo, desacomodado por el defensor rival, Kichán llegó a puntearla ante la sorpresa del arquero Bértoli. Poco después, a los 35, fue el Nº 9 el que sentenció el resultado, luego de la enésima expedición exitosa al ataque de Frank Fabra, de gran partido.

Con el resultado a favor, Boca se paró mejor en la cancha. Sin embargo, estuvo lejos de su mejor versión y extrañó a los ausentes. Aunque algo similar ya le había ocurrido en la fecha anterior, durante el deslucido 1 a 0 frente a Chacarita, con todos sus habituales titulares. Como si el campeón vigente hubiera perdido su poder de fuego (había marcado 12 goles en las primeras cuatro fechas y sólo un par en las últimas dos). Sin embargo, supo resolver esos dos compromisos y sigue sin ceder puntos.

Santiago Vergini jugó su propio partido. El ex Newell's volvió a ser titular después cinco meses, cuando jugó un partido flojísimo ante River en la Bombonera y fue señalado como uno de los responsables de la derrota superclásica. Sin brillar, el zaguero cumplió, dejando en evidencia una vez más que fue Wilmar Barrios el que resolvió buena parte de los problemas defensivos que exhibió Boca durante el último tramo del campeonato anterior. El colombiano volvió a lucirse: conectó con precisión el 95 por ciento de los pases y apenas cometió una falta. Casi perfecto.

"Boca es líder del torneo argentino desde hace 10 meses y elevó a 14 meses y 17 partidos su invicto como visitante"
Este conjunto de la Ribera parece listo para desafiar y reescribir los libros de historia. Además de este comienzo demoledor, es líder del torneo argentino desde hace 10 meses (más precisamente desde que el 11 de diciembre último le ganó a River 4 a 2 en el Monumenal). Y no sólo eso: con su victoria en Paraná, amplió a 14 meses y 17 partidos su invicto como visitante, desde que cayera frente a Lanús en la primera fecha del campeonato anterior.

Como consecuencia de expulsiones (Cardona) o de lesiones imprevistas (Gago y Goltz), Boca no pudo repetir su equipo de memoria por primera vez en el torneo. Pero a pesar de los imponderables, gana, gana y gana, y nada parece detener su ritmo arrollador.

Formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallan, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavon, Darío Benedetto y Cristian Espinoza. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Patronato: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Luca Sosa, Renzo Vera y Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Julián Marchioni y Alberto Contrera; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario