domingo, 15 de octubre de 2017

Comunicado de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC)

San Jacinto, Departamento de Bolívar, octubre 15 de 2017.
Señores: CONSEJO NACIONAL DE LOS COMUNES. FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONAERIA DEL COMUN F.A.R.C
Nosotros/as militantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), reunidos en el municipio de San Jacinto (Bolívar) perteneciente a la Subregión Montes de María ,junto con delegados representativos provenientes de los departamentos de ATLANTICO, SUCRE ,BOLIVAR y MAGDALENA, el día miércoles 11 de octubre de 2017, teniendo en cuenta los principios de organización y funcionamiento contenidos en el artículo 4, los derechos y deberes consagrados en los artículos 12 y 13 respectivamente de los estatutos del partido; conscientes de la imperiosa necesidad de la unidad partidaria, como principio fundamental para su funcionamiento, incidencia y desarrollo en el ejerció de la política local, regional y nacional, nos pronunciamos de la siguiente manera:
1. HECHOS:
En el desarrollo de la reunión efectuada en dicho municipio se presentaron las siguientes intervenciones:
1.1. Denuncia del Militante y miembro del Consejo Nacional de los Comunes, OSWALDO DIAZ ALFARO
En este punto el denunciante procedió a dar lectura al siguiente texto:
“En varias oportunidades ,Aun estando en la Hermana REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, y en cumplimiento de labores con la Organización, primero en una nota dirigida al camarada Jesús Santrich, desde La Habana, que jamás tuvo respuesta y luego en otra dirigida al Camarada Bertulfo, desde el antiguo “Bloque Martin Caballero”, dije entre otras cosas que el “Proyecto Marcha Patriótica”, había nacido muerto, entre otras razones, porque había un montón de pseudo líderes que decían sostener un trabajo político y organizativo, cuando en realidad vivían desconectados de las bases, y no existía la más mínima conexión con ellas. En cambio manejaban bastos presupuestos que se tragaban en folclor y vagancia ante los ojos atónitos de quienes lo autorizaban, porque si eran apadrinados por alguien de la mal llamada cúpula, tenían cheque en blanco para hacer y deshacer, y pasaba entonces que la dialéctica y critica marxista eran sepultadas, no había critica que valiera para los dioses de la Revolución.
Hoy por hoy y, a manera de símil, me atrevo con todo respeto a afirmar, que el nuevo partido, no nació muerto, pero sí que nació herido de muerte, porque aún subsisten esas mismas prácticas (más evidentes en el extinto Bloque Caribe) de querer imponer lideres artificiales, de querer aislar al otro con las intrigas, los chantajes y las manipulaciones; porque aún subsiste, reitero, la creencia de que todo en el proceso de implementación de los acuerdos y en particular el tema del “Nuevo Partido”, se puede seguir manejando, impartiendo órdenes militares, evocando al Ejército Revolucionario.
Quiero referirme específicamente al tema de persecución, estigmatización y demás calificativos del que he venido siendo objeto, no desde ahora, sino desde que se iniciaron los Diálogos en la Habana, por parte del señor Alirio Córdoba, persecución que pretendía en la vida militar, mi eliminación física como si yo fuera el enemigo, por el simple hecho de haberme atrevido a cuestionar con argumentos sus manejos autoritarios; pues bien, esa misma persecución en la vida política amplia, cuyo primer ataque lo acaba de hacer en los pondores, después de que mi persona en un acto de solidaridad, me trajera unos lideres Montemarianos que fueron rechazados por la lupa manipuladora de la gran “Eticidad” del señor Alirio Córdoba en una reunión a la que fuimos recientemente convocados, y luego como siempre, en mi ausencia se fue lanza en ristre contra mi persona y contra gran parte de la delegación que lleve; se rechazan mis delegados, tres en total y dos que habían sido enviados por el camarada Aldemar, con el argumento de que dicha invitación había sido una confusión. Pero sobre todo con el argumento que los compañeros no reunían las calidades humanas, políticas y de liderazgo que encajaran en el cuadro “ético” del señor Alirio Córdoba y, que además no eran representativos de la Región de los Montes de María. En cambio tenía a su derecha a figuras como el Gordo Adán e Ismael quienes según su criterio eran los delegados idóneos que representaban a Bolívar y a los Señores Lobo y Giovanny 35 en representación de Sucre. De los representantes de Bolívar impuestos bajo la estrategia de Alirio y Gorbachov como coordinadores para la estructuración del Partido en ese Departamento, debo decir que los únicos que los avalan como líderes son ellos, pues en la Región de los Montes de María, al igual que otras zonas del Departamento, tanto de Bolívar como de Sucre, los califica como “lideres” viciados que nunca han tenido contacto directo con el trabajo político y organizativo, cuestionados por quitar plata o extorsionar a las personas que ellos enlistaron para los beneficios del proceso de reincorporación, y que en san Jacinto Bolívar, hicieron empeñar con engaño una moto a un campesino, con el pretexto de que iban a sacar una caleta, que el Gordo Adán aseguraba haber enterrado en la Región en vida del Camarada Martin Caballero.
Así como Alirio Córdoba imponía desde el monte sus designios, así mismo pretende desde el “nuevo partido” apoyándose en personas nom santos (como el Gordo Adam, Ismael y Gorbachov), imponer a los departamentos y regiones “lideres” que viven totalmente divorciados del trabajo organizativo, político y de masas, e incluso en sus jurisdicciones (Cartagena y Barranquilla) no representan a nadie, más que a ellos mismos. Esa es la restauración moral que pretende instaurar Alirio, haciendo uso más de la manipulación y la desinformación que de la política misma.
Mostrar el caso Gorbachov en el atlántico por ejemplo, que no tiene el trabajo que dice tener y que ha inducido a la organización la idea de apoyarse en una figura tan corrupta como el cura Hoyos, es algo que deja mucho que decir; para nadie es un secreto el daño que este señor le ha hecho al proceso revolucionario Colombiano, con graves antecedentes, no solo de corrupción sino de comprometimientos y complicidad con el fenómeno paramilitar. Ah, pero eso importa poco. Apoyarse en una figura que tanto rechazo causa en la opinión publica del Atlántico, importa poco repito, cuando de lo que se trata es dar la apariencia de que esos “lideres” del Nuevo Partido en Barranquilla y el área metropolitana tienen semejante trabajo Político y de masas. Quitémosle la gente que acude a las reuniones y asambleas que llenan el Rincón Latino a Gorbachov, y veremos que quedan vacías, que no convocan a nadie.
Es necesario que la empresa clientelista y corrupta del Cura Bernardo Hoyos se lance a los barrios con buses y promesas de viáticos y viandas para que nuestro partido allí
pueda mostrar que mueve multitudes. Esa es la triste realidad: Gorbachov y los cuadros representativos del Atlántico históricamente impuestos no son capaces de llenar un solo escenario. Esos son los cuadros o “lideres” que sirven a los propósitos de Alirio, la misma gente que ha venido mintiendo a la organización desde cuando éramos insurgencia armada, inflando presupuestos y comprando eventos masivos para luego mostrarlos como propios, esta es la insignia dirigente de Alirio.
Es una farsa y una total vergüenza que estos “lideres” con el carácter de semi-Dioses, tengan que acudir a figuras como el Cura Bernardo Hoyos para crear la vaga apariencia en nuestro imaginario colectivo que llenan escenarios; es triste que tengamos que colgarnos de este tipo de figuras en el Atlántico para entonces poder decir, que el Partido, el Nuevo Partido FARC, mueve masas, cuando hubiésemos podido empezar un trabajo limpio, sin tener que condenarnos a una segura y prematura muerte política, por ir precisamente en contra de los anhelos y la voluntad de esa región atlanticense.
¿Será que el Nuevo Partido se puede manejar sin tener en cuenta las necesidades y realidades de cada territorio? ¿Será que es sano hoy por hoy que el naciente Partido siga imponiendo a dedos los dirigentes en las zonas y regiones, contrariando los más elementales principios que acabamos de aprobar en el congreso constitutivo? ¿Será que mi elección en la dirección del Nuevo Partido fue producto de la imposición o por el contrario es fruto de un trabajo serio, organizado y sostenido que hemos venido construyendo en la Subregión Montes de María? Yo, exhorto a toda la dirigencia del Nuevo Partido, y en especial la dirigencia Caribe, a que se tome Bolívar y Sucre para que escuchen a las comunidades y recojan sus opiniones e inquietudes en el terreno. Estamos seguros que se encontraran con un panorama totalmente distinto al que tienen en la mente producto de las elucubraciones mentales de Alirio Córdoba.
La elección a la dirección nacional no es un regalo a la Región, es el reconocimiento de nuestros propios liderazgos que día a día se miden en el terreno, en los territorios. El que quiera ser reconocido tendrá que ponerle el pecho al trabajo político y organizativo; este tipo de trabajo es el único que da reconocimiento, más no aquel que se hace citando a Zonas Veredales a la vieja usanza de los campamentos guerrilleros para dar órdenes e imponer “Liderazgos”, sin escuchar las regiones. Es ese el Nuevo Partido que queremos, rencauchado en el pasado con sus prácticas militaristas que cree equivocadamente que ahora en la legalidad, se puede acumular poder para destruir al otro que internamente ve como su potencial enemigo. A esos supuestos camaradas la realidad les muestra que históricamente desde la existencia de FARC como organización en armas, han sido engañados por los falsos informes de quienes desde la revolución asaltan los liderazgos.
¿Es así, hablando, conspirando, tratando de “enemigo” de “sapo” que se pretende hacer trabajo? ¿Desacreditando al otro, formando alas, facciones que se presentan puras, radicales, poseedora de la verdad absoluta y revelada? Todo ello para demostrar poder, y para demostrar que por provenir de una guerrilla revolucionaria les asiste el derecho de hacer lo que se les antoje, por no decir, que merecen el cielo y la tierra.
Tan equivocados están que no ven el horizonte político como un asunto en el que el matrimonio entre bases y dirigentes constituye el binomio para asegurar el éxito de todo trabajo organizativo y, por consiguiente que el partido debe ser la correa de trasmisión entre las necesidades del pueblo colombiano y la nueva sociedad que se pretende formar. Por lo tanto, el poder, el verdadero poder de decisiones lo tienen las bases sociales, y el
reconocimiento que ellas hagan de sus propios líderes será la única fórmula, por no decir que la fórmula mágica a la que deberá acudir nuestro Nuevo Partido, para ofrecer al resto de su militancia una opción renovada, y para ofrecerle al país una opción distinta acorde a sus anhelos de cambio.
El Nuevo Partido jamás será una opción si se siguen tolerando y avalando ese tipo de prácticas propuestas por Alirio Córdoba desde la Región Caribe, y es vergonzoso para el país presentarle un Partido donde el pan de cada día son las intrigas; un partido que pierde tiempo valioso en discusiones internas, cuando debería estar pensando como preséntales formulas y propuestas concretas a los grandes problemas nacionales; es doblemente vergonzoso ante el país un partido que en vez de propiciar la unidad interna y la convergencia con las diversas fuerzas políticas, se expone en gran medida dividido. Este comportamiento es un desencanto, una ilusión sin porvenir para el país y para esta sociedad, cansada de lo mismo; por eso no suena descabellado, admitir que nuestro Nuevo Partido nació herido de muerte, porque en algunas regiones se sigue desconociendo al trabajo organizacional y político de los territorios.
Nosotros, los miembros del Nuevo Partido en la Subregión de los Montes de María, valoramos y reconocemos el papel que han jugado los liderazgos en toda la región con miras al fortalecimiento de lo colectivo y rechazamos rotundamente esas prácticas que se pretenden imponer, así como no avalamos a personajes importados e impuestos desde la región como al Gordo Adán e Ismael entre otros, verdaderos conspiradores, que cuadraron con Alirio Córdoba, una estrategia para imponerse como líderes en Bolívar y Sucre, y hacerse a las futuras direcciones del partido en las regiones tal como se evidencia en unos audios que andan rodando por ahí ;Que se reúnen en secreto con personas de los municipios ajenas a FARC para luego con ellos montarse en la dirección departamental, ofreciéndoles cupos en las direcciones municipales para tal propósito; que en un acto de claro proselitismo ventajoso y clientelista han promovido campañas o jornadas de libretas militares con la AGENCIA PARA LA REINCORPORACION Y LA NORMALIZACION favoreciendo a unas cuantas personas y ocultando la información a una gran mayoría, haciendo valer según ellos el poder otorgado en la supuesta dirección interina que legalizo su accionar en la reunión de PLANIFICACION realizada en los PONDORES. Llamamos a la militancia, a todos los revolucionarios y movimientos sociales a cerrar filas contra estas prácticas perversas que se constituyen en el verdadero enemigo del Nuevo Partido y todo el proceso Revolucionario en general”
1.2. Denuncia pública del Militante JOSE CORTEZANO y toda la delegación del Magdalena:
“Como militante del partido FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMUN deseo iniciar mi intervención brindando un respaldo a lo expresado por el camarada OSWALDO DIAZ ALFARO en esta asamblea, porque lo que sucede aquí en bolívar es una clara radiografía de lo que viene sucediendo en el MAGDALENA y quien sabe en cuantas regiones más. En el caso del magdalena es evidente el manejo autoritario que desde marcha patriótica y el antiguo partido clandestino, ejercía el señor EDWIN GARCIA con todo su equipo, secundado y protegido por Alirio Córdoba. Me refiero a los señores LAN CASTER TEJADA,EDUARDO LOPEZ TAFUR,ALEXANDER MORENO Y JAIME PARADA entre otros, que desde el ATLANTICO eran enviados por el mismo ALIRIO a
adueñarse del trabajo y cuando encontraban resistencia a sus malos manejos, entonces ejercían las consabidas campañas de descredito y difamación. Es claro que la estrategia del señor Alirio Córdoba es soltar su jauría en regiones como el magdalena, mal informando, y tratando de ladrones a los compañeros que allí representamos algún tipo de trabajo político y organizativo con la intensión de desplazarnos y apoderarse de dichos espacios. La avanzada de Alirio realiza los montajes y el, los respalda desde lo que considera su tribuna intocable, tal y como lo hicieron cuando me acusaron por el robo de 180 millones de pesos. En ultimas terminan reventando el trabajo en todos sus niveles pues su función no es la de organizar ni la de sostener ningún tipo de trabajo porque están acostumbrados a que se les lleve a las reuniones a teorizar o tirar discursos; su función es la de robarse los recursos, dilapidarlos y responsabilizar a los demás para cubrirse y seguir dando la apariencia que son personas solventes moralmente que les importa la suerte del partido y de todo el proceso revolucionario.
Las legiones del señor Alirio Córdoba son como langostas que una vez llegados a un territorio, arrasan con todo. Ellos, me refiero a EDWIN GARCIA y su equipo llegaron al magdalena orientados por ALIRIO cuando olfatearon los recursos que marcha patriótica como capitulo manejaría a través de proyectos. Es así como llegaron al magdalena, entraron y se robaron gran parte de los recursos de dichos proyectos y luego nos inculparon a nosotros e hicieron toda una campaña de mentiras y de difamaciones que tenían como único propósito aislarnos del trabajo interno para ellos ocuparlo; que tenían como único propósito de ponernos en contra a nuestros propios compañeros. Hoy, mi compañera y yo somos nuevamente blancos de los ataques del señor Alirio Córdoba señalándonos de hacer parte de una estafa con la agencia nacional de tierras, en la que supuestamente les tramitamos falsos formularios a los campesinos quitándoles plata, con la promesa de entrega de tierras, no siendo así. Todo esto puso en peligro una serie de actividades que estaban programadas, entre ellas la gran marcha campesina liderada por el movimiento FUERZA CAMPESINA para el 17 de octubre, pese a todo, pese a la intención de ALIRIO CORDOBA de sabotear los resultados para luego salir a boca llena a decir que nosotros no tenemos ningún trabajo, que no convocamos, pues hoy le estamos demostrando lo contrario ¿Cómo se explica que unos líderes sin “trabajo” y vilmente calumniando, puedan movilizar más de 1000 campesinos?. Hoy podemos decir que la marcha se realizó con éxito. Es importante señalar que los señalamientos hechos por la funcionaria de la agencia nacional de tierras dirigidos a la zona que mayor afluencia de campesinos pondría a la marcha, ya fueron denunciados por el mismo presidente del movimiento fuerza campesina, acompañada dicha denuncia por un pronunciamiento público firmado por más de 500 campesinos.
El actuar de los cuadros de Alirio en el magdalena: LAN CASTER TEJADA, EDUARDO LOPEZ TAFUR, ALEXANDER MORENO Y JAIME PARADA ENTRE OTROS, aparece recogido en dos denuncias ante la fiscalía. La primera por falsificación de documento público contra LAN CASTER, quien alega que las legalizaciones que ellos hacían para robarse los recursos de marcha eran falsas. La segunda, por el robo de insumos al proyecto contra EDUARDO LOPEZ TAFUR por más de 18 millones de pesos.
El modus operandi de estos “camaradas” es propio de unos delincuentes que, asaltaron las oficinas de MARCHA PATRIOTICA en el magdalena, robando archivos, información y material, que los compromete para modificarlo y luego usarlo en su favor; que robaron además, una cámara fotográfica profesional y dos computadores.
Ese mismo actuar se utilizó en la escogencia de los delegados al congreso constitutivo del nuevo partido donde se hicieron procedimientos y maniobras fraudulentas para elegir dichos delegados: los delegados que representan a Alirio en el magdalena nunca se escogieron en las respectivas reuniones de células, ni respetando las reglas que serían 1 por cada 15 militantes. Sin embargo, a los que sí lo hicimos así, nos invisivilizaron y nos bloquearon la participación, pues no aparecimos en los listados y de no ser por el camarada Aldemar que hizo respetar nuestra escogencia, nos hubiésemos quedado por fuera. En cambio, si aparecieron 26 delegados de unas supuestas estructuras que maneja el “camarada” EMILIANO.
Si se produjera una investigación exhaustiva al respecto, encontraríamos que muchos de esos delegados son de otras organizaciones, y si aplicáramos los estatutos, los votos del magdalena con los que ALIRIO CORDOBA se hizo elegir, saldrían anulados.
Es muy grave para el futuro de nuestro partido, que hoy se sigan utilizando estas mismas prácticas que en el pasado hicieron tanto daño, donde además de poner sobre la mesa todas estas irregularidades, nunca se hizo nada. Al mismo ALIRIO CORDOBA se le entrego una memoria que daba cuenta de esto, con copia al bloque y al estado mayor central de la época, y tampoco se hizo nada.”
1.3. DENUNCIA DE LA DELEGACION DEL DEPARTAMENTO DE SUCRE:
El camarada JOAQUIN RIVERA SALAS, proveniente del Municipio de Coloso, manifiesta total respaldo a los anteriores pronunciamientos, y manifiesta que lo mismo viene ocurriendo en el departamento de Sucre, donde se ha convocado al tema de estudio de los estatutos y estructuración de partido con muy pocas personas, dejando por fuera de esos espacios a gran parte de la militancia de la región.
1.4. DENUNCIA DE LA DELEGACION DEL DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO: El departamento del atlántico en cabeza del militante LUIS BARRERA, Ratifica que las mismas prácticas son también recurrentes en el departamento del Atlántico por parte del señor GORVACHOV y EDWIN GARCIA, más conocido como JAIME, quienes convirtieron el proyecto MARCHA PATRIOTICA y el partido en el atlántico en verdaderos feudos, siendo ellos los únicos amos y señores que decían lo que se debía hacer o no, en el departamento. No es extraño que hoy el señor EDWIN GARCIA ahora que se siente desenmascarado, quiera abandonar el
barco y proponga irse a otra región en busca de un acomodamiento que le sirva o le sea provechoso a la naturaleza mercantilista de su vida partidaria.
La reunión de los cuatro departamentos en el municipio de San Jacinto concluye dando un respaldo unánime a los diversos pronunciamientos, denuncias e informes, realizados por todos y cada uno de los que en ella intervinieron, en ese mismo sentido se propusieron una serie de acciones y medidas que se deben tomar a la luz de los presentes estatutos y ante las respectivas instancias de dirección del nuevo partido.
2. ACCIONES Y MEDIDAS
Teniendo en cuenta los anteriores hechos y en aras del cumplimiento de los estatutos, exigimos:
2.1. Solicitamos al código de ética disciplinario del partido investigar los presuntos hechos de corrupción e incumplimiento de los derechos y deberes denunciados anteriormente; 2.2. Solicitamos a la mayor brevedad posible una reunión con participación de los miembros de la dirección del partido de la región caribe, cinco (5) miembros de la dirección nacional y los suscritos. Esta se efectuara en el municipio de san Jacinto-Bolívar. 2.3. Teniendo en cuenta que han transcurrido cuarenta y cinco días de la constitución del partido, que el Consejo Nacional de los Comunes o la Dirección Nacional del partido elabore el calendario o cronograma para la realización de las asambleas locales, Departamentales y Nacionales del Común, en consonancia con lo establecido en el parágrafo transitorio del articulo N°6 de los estatutos. 2.4. Reiteramos el cumplimiento del artículo 25 de nuestros estatutos, donde se establece: “Todas las decisiones del partido en sus diferentes órganos y niveles de dirección será tomadas por consenso o por mayoría simple” y no por imposiciones como se pretende en nuestra región caribe. 2.5. Denunciamos y rechazamos supuestos actos de corrupción que se han venido presentando en la organización; la conformación de grupos y divisiones al interior de nuestro partido, por los militantes denunciados en los anteriores hechos, en consonancia con los numerales 14 y 16 del Artículo 13 de los estatutos. 2.6. Desconocemos en nuestra región la designación de los supuestos coordinadores políticos regionales realizada en el municipio de Fonseca, corregimiento de los Pondores; en razón a que los coordinadores se deben elegir en la asamblea departamental de los comunes, según lo establecido por el artículo 18 de los estatutos. 2.7. En consonancia con la aplicación y el apego irrestricto a los estatutos solicitamos la formalización de las convocatorias para estructuración del partido, en todos y cada uno de los municipios de los departamentos de la región caribe, de manera amplia y con los tiempos debidamente estipulados en consonancia con el espíritu democrático de nuestro partido. Además, solicitamos al consejo político nacional o en su defecto a quien corresponda, enviar una delegación a la costa
caribe a fin de supervisar que las elecciones de las instancias organizativas tanto en sus municipios como en sus departamentos se realicen tal y como lo sugieren nuestros estatutos, pues contrario a ello, en la región caribe no se ha dado a conocer ni el cronograma edificado en los pondores a espaldas a la región, ni mucho menos las respectivas convocatorias de común acuerdo con los representantes legítimos de cada uno de estos departamentos.
En consecuencia, respaldamos con nuestras firmas el presente pronunciamiento conjunto, dado en el municipio de san Jacinto (Bolívar) a los 11 días del mes de octubre de 2017
DEPARTAMENTO DE BOLIVAR N° NOMBRES Y APELLIDOS CEDULA DE CIUDADANIA 1 OSWALDO DIAZ ALFARO 9.174.427 EXP.SANJACINTO 2 ROBERTO CRIZON BARRIOS 9.069.667EXP.CARTAGENA 3 FREDY RAFAEL ANILLO DIAZ 1.050.034.424 EXP.S/JACINT 4. VICTOR CASTRO BARRETO 9.175.168 EXP.SANJACINTO 5 JAITIN YAIR CARBAL ANILLO 1.050.034.989 EXP.S/JACINT 6 ALEXIS ANILLO DIAZ 1.00.326.293 EXP.S/JANCIN 7 YENIS SOLAR RODRIQUEZ 33.262.995 EXP SAN JACIN 8 LORENA ORTEGA MERCADO 10.050.039.850 EXP/SAN J 9 OSCAR FABIAN PINEDA GARCIA 5.176.937 EXP/SAN JACIN 10 OSCAR ORTEGA CARBAL 9.175.866 EXP/SAN JACIN 11 OTILIA GRANADO R/GUEZ 23.074.903 EXP/SFDO BOL. 12 DANNA DIAZ ROSSO 1.126.120.103 EXP/SAN JAC 13 DIANA LUZ ROSSO CHAMORRO 33.107.649 EXP/SAN JACIN 14 LUIS APOLINARIO VILLADIEGO 9.098.860 EXP.C/GENA 15 OSWALDO ARNEDO PUELLO 9.280.571. EXP.TURBACO 16 LUIS DIAZ ALFARO 9.173.932.EXP/SAN JACINTO 17 LUIS ROBERTO ANILLO 9.179.014.EXP./SAN JAC 18 JOSE M.YEPEZ TABORDA 9.174.473.EXP/SAN JACIN 19 LUIS IRIARTE RAMIREZ 9.157.319.EXP.M/LA BAJA 20 ASTOLFO CARO ARRIETA 9.107.660.EXP.EL ECARMEN 21 HERNANDO CHAMORRO R. 73.543.570.EXP.EL CARMEN 22 JUAN RIVERA SALAS 92.215.044.COLOSO/SUCRE 23 LUIS MARTINEZ AGAMEZ 9.074.423.C/GENA.BOL. 24 FERNANDO MENDOZA RIVERA 10.493.477.114 ZAMBRANO 25 JOSE ANILLO DIAZ 1.050.034.426.SAN JACINTO 26 DAIRO MIGUEL VASQUEZ 1.007.137.355. SAN JACINTO 27 JULIO CESAR ANILLO 1.002.326.295.SAN JACINTO 28 LUCIANO LEON BARRIOS 73.076.417.CARTAGENA 29 PEDRO VASQUEZ VASQUEZ 9.171.585.SANJACINTO.BOL 30 EMIRO FIGUEROA PEREZ 9.172.377.SAN JACINTO.BOL 31 JUAN MELENDEZ OLIVERA 9.172.132. SAN JACINTO. 32 JOSE ANILLO ORTIZ 12.543.372 SAN JACINTO 33 PEDRO GARCIA ESTRADA 9.173.339.SAN JACINTO. 35 JORGE LUIS ALFARO LEONES 9.173.715.SAN JACINTO.BOL 36 CARMEN DIAZ ALFARO 45.544.458. SAN JACINTO. 37 DENCY PEREZ MUÑOZ 73.351.262.TURBACO BOL. 38 ALBERTO JOSE LORA VASQUEZ 9.170.455.SAN JACINTO.
39 JADER CUENTO VERGARA 8.372.032 40 ELVER SALAS MARTINEZ 73.579.743 41 ALEJANDRO DIAZ CARAZO 1.072.527.279 42 IVAN DAVID CARMONA HERRERA 1.143.371.692 43 YEAN LUCAS FRANCO 1.143.391.369 44 DANIEL ROCHA NORIEGA 1.143.345.771 45 MIGUEL URTADO GARCIA 12.185.485. 46 LIBARDO GARCIA HAMBUEGER 9.175.917. SAN JACINTO 47 LUIS ALFREDO VASQUEZ REYES 9.173.673. SAN JACINTO 48 HERMES ALBERTO DIAZ BECERRA 8.766.184 EL CARMEN. BOL. 49 LUIS A.ARRIETA GUTIERREZ 9.113.245 EL CARMEN.BOL. 50 GENITO PAVA POLO 12.592.134.EL CARMEN.BOL. 51 OSNEYDER ORTIZ LEONES 9.178.452 DE SANJACINTO 52 LEDIS ANILLO DIAZ 33.227.523 SAN JACINTO 53 TEDDY ANILLO CASTELLAR 9.177.843 SAN JACINTO 54 NANCY JUDITH ORTEGA 33.107.637 SAN JACINTO 55 EBERSON YAIR ORTEGA 9.178.851 SAN JACINTO 56 ANA SOLANO LEONES 33.227.164 SAN JACINTO 57 JORGE ANDRES ORTEGA 1.050.038.332 SANJACINTO 58 MIGUEL SOLANO LEONES 9.176.446 SAN JACINTO 59 TATIANA GONZALEZ RIQUELME 1.050.036.833 SAN JACINTO 60 RODRIGO ORTEGA SOLANO 72.050.336 SAN JACINTO 61 JOAQUIN ORTEGA CARBAL 9.171.495 SANJACINTO 62 GUILLERMO JOSE ANILLO 9.177.941 SAN JACINTO 63 EVELIO PALMETH PACHECO 9.174.466 SAN JACINTO 64 JULIO ORTEGA CARVAL 9.175.706 SAN JACINTO 65 HECTOR ORTEGA CARVAL 9.174.358 SANJACINTO 66 EDER LUIS ORTEGA 7.618.455 SANJACINTO 67 JAIME MOISES ORTEGA
68 JOSE LUIS ORTEGA 9.172.287 SANJACINTO
DEPARTAMENTO DE SUCRE N° NOMBRES Y APELLIDOS CEDULA DE CIUDADANIA 1 EDGAR AVENDAÑO PEREZ 92.528.626. SINCELEJO 2 EVERARDO CIRO LOPEZ 15.385.884. LACEJAS ANTIO 3 JOAQUIN RIVERA SALAS 92.215.032 COLOSO 4 JUAN RIVERA SALAS 92.215.044 COLOSO 5 JAIRO GUETTE VIZCAINO 23.264.795 SANTAMARTA N° NOMBRES Y APELLIDOS CEDULA DE CIUDADANIA 1 LIBARDO GONZALES CRUZ 12.042.881.MALAMBO.ALT 2 GUSTAVO PERES RIVERA 8.756.747. SOLEDAD. 3 PEDRO RODRIQUEZ CANTILLO 8.679.314.B/QUILLA 4 PEDRO J.ROSALES ROSALES 5.113.252.B/QUILLA 5 LUIS BARRERA SANDOVAL 8.742.854 B/QUILLA 6 ENORIS GONZALEZ DIAZ 22.580.924 BARRANQUILLA
7 ABEL JOSE SOLAR RODRIQUEZ 9.175.423 SANJACINTO 8 PRIMITIVO VIDEZ NAVARRO 15.041.638.SAHAGUN.COR 9 SANTANDER CANTILLO GUETE 19.591.421 FUNDACION 10 ROSA MARIA OSIA SARATE 39.002.953 CIENAGA MAGD. 11 KEREN BARRIO OROZCO 1.OO1.873.002.B/QUILLA 12 JESUS ALVAREZ MARTINEZ 15.593.050.B/QUILLA 13 LUCELY MARTINEZ POLO 63.281.941 B/MANGA 14 RAFAEL BENITEZ PADILLA 78.017.922 CERETE CORDBA 15 YONNY NAVARRO MANZANO 72.146.062.B/QUILLA 16 YASMIN GONZALEZ GONZALEZ 27.998.321 B/QUILLA 17 ROSA MARIA LEON SOLAR 19.740.619.B/QUILLA 18 ZOILA VALENCIA GUETE 22.685.946.B/QUILLA 19 WARNEY PEREZ ALBORNO 8.636.797.B/QUILLA 20 BERTHA BATISTA OSPINO 22.401.062.B/QUILLA 21 NORBERTO MERCADO PABON 3.767.333B/QUILLA 22 GUILLERMO RIVERO BENITES 7.471.834.B/QUILLA 23 MAXIMA RIBON DE FERNANDEZ 22.686.889.B/QUILLA 24 JOSE MORA MOLINA 3.011.326.B/QUILLA 25 ISADORA CASTRO CASTRO 22.355.593.B/QUILLA 26 JAIRO GUTIERREZ RIVERA 8.706.254.B/QUILLA 27 GUSTABO LOPEZ GARCIA 7.446.282.B/QUILLA 28 CARLOS AGUILAR BARONA 814852.B/QUILLA 29 NINFA MUÑOZ OLIVA 22.389.962.B/QUILLA 30 JULIAN PUELLOS ARIAS 72.135.446.B/QUILLA 31 NIDIAN POLO ESCORCIA 32.657.114.B/QUILLA 32 RAFAEL ENRIQE BORGUE 7.418.501.B/QUILLA 33 ANA DIAZ VELEZ 32.727.158.B/QUILLA 34 DENIS GONZALES FLORES 32.758.559.B/QUILLA 35 MAURICIO MERLANO H/DEZ 7.426.241.B/QUILLA 36 CARLOS HERNANDEZ RAMIREZ 7.416.638.B/QUILLA 37 AURA LIGIA PINILLA 37.824.543.B/QUILLA 38 FELIX ANAYA LARA 3.989.486.B/QUILLA 39 EUGENIO CERVANTE URUETA 7.450.013.B/QUILLA 40 CARLOS CARRILLO CANO 6.876.959.B/QUILLA 41 HUGO ESCALANTE RANGEL 7.412.269.B/QUILLA 42 LUZ MARINA HERNANDEZ 32.652.972.B/QUILLA 43 AMPARO ISABEL ORTEGA 32.663.546.B/QUILLA 44 ESAU SANCHEZ CORTEZ 8.751.810.SOLEDAD 45 LUIS EDUARDO VEGA 3.686.888.B/QUILLA 46 LIBIA OROZCO PAYARES 32.841.942.GALAPA 47 CARMEN SOFIA HEREDIA 22.424.861.B/QUILLA 48 PEDRO TEOBALDO AGUILAR 12.583.795.B/QUILLA 49 PRAXEDES LEON PANIÑO 32.708.116.B/QUILLA 50 MARIA PUPO CAUSIL 23.138.888.B/QUILLA 51 GLADIS ROMERO VARELA 32.741.780.B/QUILLA 52 EDUARDO GUTIEREZ .M 938689.B/QUILLA 53 EDILBERTO PALACIOS POLANCO 12.592.172.B/QUILLA 54 DAGOBERTO LARA A. 10.875.883.B/QUILLA

DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA N° NOMBRES Y APELLIDOS CEDULA DE CIUDADANIA 1 SANTANDER CANTILLO GUETE 19.591.421.FUNDACION 2 JAIRO GUETE PEREZ 7.596.779. PIBIJAI.MAGD 3 LEANDRO CASTILLO 12.525.303 4 WILMAR VALDEZ 85.380.966 5 ELISEO MARTINEZ 77.020.348 6 JOSE CORTEZANO GOMEZ 85.457.812 7 ELIZABETH PACHECO MANRIQUE 57.442.971 8 PAOLA MERCADO CONDE 1.083.013.208 9 CRISTIAN PERTUZ MARTINEZ 7.141.305 10 NILSEN CARDONA 57.457.821 11 EDILSA ESTHER MONTERO 36.527.485 12 MIRIAN NUÑEZ HERNANDEZ 26.661.149 13 ALVARO MOZO GONZALEZ 12.533.891 14 ALFREDO MELO GUTIERREZ 31.691.623 15 DAIRO MOSQUERA GUETTE 12.687.457 16 ALVARO ROMERO 12.533.413 17 ROSA JHONSON LARA 36.543.673 18 YALESY IBARRA JHONSON 1.082.956.328 19 CARLOS MARTINEZ 19.590.002 20 NUVIA MEJIA 10.6323805 21 ROSA MALDONADO 36.723.604 22 MARGARITA PEDROZO VARELA 36.669.246 23 WILSON CONRADO 12.614.696 24 AIDE GALVIS 36.564.338 25 SIMON CACERES 19.584.199 26 ANA MARIA PEREZ 36.695.591 27 DIEGO MADURO 7.532.429 28 JAIME SOSA 85.453.325 29 BEATRIZ GRANADOS 36.533.358 30 LUIS AMADOR 72.010.046 31 ELIZABETH ANDRADE 39.002.849 32 INGRIS AREVALO 39.002.541 33 JOSE DOMINGUEZ 12.611.871 34 RAUL PEREIRA 7.629.329 35 FLORALBA PEREZ 36.502.625 36 REVEC BRAVO 36.560.244 37 JUDILO RESTREPO 32.866.429 38 JAIME VILLAMIL 5.074.787 39 FREILES PASO 7.618.285 40 ULIS BEATRIZ FRIAS 26.651.281 41 VICTOR HERNANDEZ 91.233.147 42 EDINSON ACOSTA 12.621.188 43 DEYANIRA DIAZ 29.831.239 44 DAIRON GUTIERREZ 7.617.897
45 OSCAR FERNANDEZ 9.152.203

No hay comentarios:

Publicar un comentario