viernes, 27 de octubre de 2017

EL DOBLE DISCURSO DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL.

En la Asamblea Anual del organismo se fijó las Prioridades de Política en Argentina👇 "REDUCIR LA INFLACIÓN Y EL DÉFICIT FISCAL". 
El ala política y académica dice y escribe cosas distintas!!
Christine Lagarde enviará una misión técnica a la Argentina para auditar los números del segundo año de gobierno de Mauricio Macri (Presidencia)
No hay que ser adivino para saber que la misión del FMI que aterrizará el lunes en la Argentina para auditar la macroeconomía va a recomendarle al Gobierno que acelere la reducción del déficit fiscal; que mantenga una política monetaria restrictiva de altas tasas de interés como freno a la inflación; que aumente tarifas y recorte subsidios; que racionalice el gasto público incluyendo a los salarios; que flexibilice el mercado laboral; que rebaje impuestos a las personas y a las empresas; y que abra más la economía.
No hay que ser adivino. Alcanza con repasar lo que hace apenas un par de semanas el FMI señaló sobre el país en el Panorama Económico Regional que se publicó en el marco de la Asamblea Anual realizada en Washington. Todas esas recomendaciones figuran textualmente en un párrafo titulado "Prioridades de Política en Argentina👇
REDUCIR LA INFLACIÓN Y EL DÉFICIT FISCAL".
Ninguna sorpresa. Es la tradicional receta de ajuste del organismo para situaciones de desequilibrio como los de la Argentina. Que la pudo imponer cuando el gobierno de turno requería de su asistencia financiera, o que la plantea como simple recomendación cuando, como en este caso, no hay solicitud de crédito de por medio!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario