domingo, 29 de octubre de 2017

Boca goleó a Belgrano en la Bombonera y mantiene su paso arrolador


En la primera etapa, Boca fue más utilitario que nunca. Con los regresos de Paolo Goltz y Edwin Cardona, más la participación de Wilmar Barrios con una protección en la mano izquierda en la que fue intervenido por una fractura, el "Xeneize" sacó ventaja de dos casi sin acelerar. Le costó 15 minutos generar peligro ante un Belgrano con nuevo entrenador (debutó Pablo Lavallén) que procuró cerrar espacios y liberarle plenamente la salida al adversario. Sin Gago, al equipo de los Barros Schelotto le falta el pase entre líneas (ya le pasó frente a Patronato en Paraná), pero siempre cuenta con la velocidad por las bandas que le viene aportando solucion

Así fue que, en el minuto señalado, a los 15, Cristian Pavón llegó al fondo y ejecutó el centro atrás, que entre el defensor Cristian Lema y el arquero Lucas Acosta terminaron hundiendo en la red (y, si no lo hacían, aparecía Pablo Pérez para definir). Como la "B" no salió a buscar el empate, sino que prefirió mantener el orden, Boca manejó el duelo como en los buenos tiempos de Carlos Bianchi, o en la etapa de Julio César Falcioni en el banco. Hizo correr la pelota, la acunó. Y, cuando decidió golpear, lo consiguió. Pudo hacerlo a los 37 minutos, cuando Magallán anticipó de arriba al portero Acosta y el cabezazo salió desviado. Lo logró a los 42, moviendo el balón de izquierda a derecha: arrancó la acción Frank Fabra, terminó Pavón dibujando un centro exquisito que Cardona condujo al gol de cabeza.

Boca mantuvo el control remoto en sus manos. Siguió jugando al ritmo que más le convino y, cuando lo deseó, transformó en goleada el resultado. A los 17 minutos, otra vez Pavón entró en escena para ceder a Benedetto, que acomodó el balón para la zurda y festejó el 3-0. Y después el entrenador tomó la decisión de cuidar y, al mismo tiempo, acelerar: reemplazó a Barrios pensando en el Superclásico ante River, pero no optó por el puesto por puesto. Hizo ingresar a Cristian Espinoza, otro wing del perfil de Pavón. Y fue Espinoza el que, a los 32 minutos del complemento, asistió a Benedetto para el 4-0.

Así, el "Xeneize" mantiene el paso arrollador. Y, en estado de gracia, sueña con que el envión lo empuje también en el Monumental.

Formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez – Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Belgrano: Lucas Acosta; Hansell Riojas, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Jonathan Ramis, Santiago Martínez Pinto, Federico Lértora y Mariano Barbieri; Juan F. Brunetta; Tobías Figueroa, DT: Pablo Lavallén.

Fuente: Boca juniors tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario