martes, 17 de octubre de 2017

Gano el Chavismo en Venezuela.!!!


Mas allá de las simpatías que puedas tener de uno u otro lado, al igual que en nuestra patria, todos somos consiente que el mundo ya no debate problemas de geopolíticas regionales ni siquiera políticas continentales.
Esta claro que ha nacido un nuevo desafío, probablemente el único desafío global que ha tenido la humanidad desde su creación.
El desafío aun que simple y mas allá de las complejidades del mundo moderno, es claro para la mayoría de los pueblos y comienza a ser absolutamente palpable y en un par de años el eje de la discusión espero yo sea no sobre la muerte y si sobre la vida.
Si amigos la discusión se centrara, en como hacemos todos para vivir en armonía, como hacer para expandirnos sin mancillarnos entre los propios seres humanos.
Ya no hay espacio al egoísmo y la supremacía armada como ariete de la opresión y la marginalidad.
Con adelantos y retrocesos, con aciertos y errores, el hombre avanza en la necesidad de un entendimiento basado en la concordia y la preservación de la especie.
Marco algunos hitos que señalan esta dirección;

Corea del Norte:
Mas allá de la imagen que podamos tener de su pueblo, si seguimos el hilo conductor de los acontecimientos, Corea del Norte solo busca el respeto de las naciones y esta claro que lo pretende a través de una paridad atómica.
No la hemos visto agredir a nadie desde la finalización de la guerra de Corea desde 1953 y si hemos visto como el imperio la ha demonizado y atacado en estos últimos 74 años.
Hoy corea del Norte esta mas solida que nunca y dispuesta a morir o lograr un triunfo que no es otra cosa que vivir en paz.
¿qué es esto que un chinito es menos que un sajón o un areo?

Siria;
Pueblo, que supo que la Paz viene de la mano de la dignidad, dignidad que fue atacada y mancillada por los inventos de las supuestas sociedades desarrollada a través de una oscuras insurgencias que hoy sabemos, que fueron creadas y alimentadas por el imperio. Pero el Pueblo Sirio supo decir y oponer la resistencia necesaria para preservar su identidad de la mano de la dignidad de ser Sirios frente al mundo agresor.

Rusia;
Desguazada y vas tardeada luego de la caída del muro de Berlín, todos creímos que la identidad rusa era cosa del pasado. El mundo subestimo a un pueblo capaz de aportar 25 millones de seres durante la estúpida segunda guerra mundial. Creimos que era una identidad del pasado, pues nó, como el ave fénix hoy está reafirmando su presencia e identidad con inteligencia y determinación.

Irán;
Pueblo milenario, donde probablemente encontramos al hombre en su primera evolución, generador de los pueblos arios (de Ariana Irán), después de haber sufrido el saqueo de su identidad por occidente en su avaricia por el “oro negro”, hoy encuentra la concordia interna y lucha tenazmente en mantenerla frente a la atomización pretendida por USA, Europa e Israel.

China;
También pueblo milenario que hoy es ejemplo de desarrollo e integración humano que debemos admirar y respetar, aun cuando su compleja situación poblacional y daños externo hace que su organización y desarrollo tenga aún grandes falencias a eliminar en su camino hacia el futuro. Pero hacia allí va.!!

India;
Solo bastaron 80 años del imperio colonial Ingles para mancillar y paralizar aun pueblo, aprovechando la pasividad que nace de su religión que pivotea en la trascendencia espiritual mas que en los mediáticos logros materiales.. Hoy la India ha incorporado a la vida moderna a mas del 40% de la población y le augura un camino muy auspicioso en el concierto de naciones y sin dejar su propia identidad.

América Latina;
Somos la región mas desigual del mundo, tomados por los poderes hegemónicos como reserva a sus apetencias materiales. Pero los movimientos de recuperación de la identidad están presentes y con una virulencia que aseguran que solo es cuestión de tiempo y lucha, como hoy lo esta demostrando Venezuela y Cuba países que mas allá de la política y con ella de la mano, intenta no caer en la fragmentación y el engaño propuesto por EUA y UE.
Si señores el mundo esta cambiando y el cambio es básico, elemental y de sentido común. O estamos todos juntos respetando nuestras identidades, estudiando la problemática del hombre o estamos disgregado agrediéndonos con la oz en la mano, en función de apropiarnos de lo que no es nuestro para la subsistencia de unos pocos.
Somos 7.500 millones de almas y si como tál, queremos subsistir debemos recupera identidad y a partir de ella respetar la diversidad de naciones, para entre todos tener futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario