domingo, 5 de noviembre de 2017

Boca le ganó a River y quedo solo 12 puntos

Tiempo
River Plate y Boca Juniors juegan en el estadio Monumental un nuevo Superclásico del fútbol argentino con realidades y aspiraciones distintas.
Por el lado de River, el equipo de Marcelo Gallardo intenta ganarle a su eterno rival para maquillar la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores, en tanto que Boca, el líder, va por los tres puntos para darle un golpe de nocaut al Millonario y al campeonato.
Este encuentro, correspondiente a la octava fecha de la Superliga, lo dirige el misionero Néstor Pitana y es televisado por las señales de Fox Sports Premium y TNT Sports.

El primer punto de giro llegó en el minuto 11. Un centro pasado de Nahitan Nández y un control de Pipa Benedetto exigieron a Poroto Lux. Después de esa jugada, el equipo de Guillermo tomó el control del juego. Algunas proyecciones de Jara y de Fabra, el siempre carácter ofensivo del uruguayo y el control de Pablo Pérez pusieron al equipo cerca del arco rival. Hasta entonces, las dos más claras las tuvo Edwin Cardona, de tiro libre: una se fue desviada y la otra fue controlada por el arquero millonario.

Tiempo

A los 8′, River tuvo el empate desde los pies de Scocco: Ponzio metió un pase desde el círculo central, Magallán falló en el cálculo y el delantero remató cruzado al entrar al área, pero se encontró con una reacción estupenda de Agustín Rossi que manoteó abajo la pelota. Y dos minutos después, centro del uruguayo De La Cruz al corazón del área, que Scocco no pudo poner el pie sino era gol cantado.

River, pese al hombre menos que tenía, dominó también el complemento ante un Boca excesivamente replegado. A los 15′, Benedetto tuvo el segundo gol para sentenciar el resultado, pero tardó mucho en definir y Pinola justo lo cortó.

A los 15′, un grave error de Néstor Pitana: le mostró la roja directa a Edwin Cardona por un codazo que no existió. Esta acción generó otro quiebre del partido. River, con Carlos Auzqui en lugar de Maidana, se animó más y fue a buscar el empate que llegó a los 23′ mediante un soberbio remate de media distancia de Leonardo Ponzio.

El Millonario tenía todo para darlo vuelta. No acusó nunca cansancio físico y con el empuje de su gente estaba muy bien encaminado. Sin embargo, se confió en defensa y luego de una excelente jugada y habilitación de Pablo Pérez, Nahitan Nández puso el segundo gol de Boca con una exquisita definición para el 2-1.

River acusó el impacto y Boca se desesperó en los metros finales cuando contó con muchas chances para liquidar el pleito: Enzo Pérez evitó una clarísima al barrer dentro del área a Frank Fabra, quien sobre la hora volvió a decidir mal
La semana estuvo convulsionada en River por la caída 4-2 con Lanús y la despedida en semifinales de la Libertadores, el principal objetivo que tenía el conjunto de Gallardo en el año.

Perder, River quedo a doce unidades de Boca, una considerable distancia en sólo ocho fechas disputadas.
Boca llega entonado a este cotejo, con la suma de triunfos y un equipo que se consolida fecha tras fecha.
En el Monumental, el Xeneize fue por los tres puntos que lo pongan en una mejorable situación en su misión por repetir el título.

El equipo que presenta el técnico Guillermo Barros Schelotto es el mismo que goleó el último fin de semana a Belgrano por 4-0.
Formaciones:

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Ariel Rojas; Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.


Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario