lunes, 20 de noviembre de 2017

CFK en Tucuman


La ex presidenta Cristina Kirchner participó de un actividad convocada por el peronismo de Tucumán. Se trata del “Encuentro de Mujeres Peronistas del Norte Grande”, que se realizará en la localidad de El Cadillal, organizado por la presidenta del PJ tucumano, Beatriz Rojkés de Alperovich, y las principales referentes del peronismo del norte argentino, también participó la intendenta de La Matanza y titular de la FAM, Verónica Magario, y la economista Mercedes Marcó del Pont. Durante el encuentro se hará la presentación de Matria, un instituto sobre temas de género que funcionará en articulación con la Federación Latinoamericana y del Caribe de Municipios y Asociaciones (Flacma).

Ayer al Gobierno por los paquetes de reformas que impulsa en el Congreso. Desde Tucumán, la ex Presidenta advirtió que el oficialismo busca "envolver" a los dirigentes del PJ en "discusiones inútiles", en referencia al debate peronista en torno a su propia figura.
Al cerrar el Encuentro de Mujeres Peronistas del Norte Grande en la localidad tucumana de El Cadillal, la ex mandataria subrayó: "Nos quieren envolver en discusiones inútiles, entre nosotros, no le voy a dar el gusto a nadie. Que no me vengan con Cristina sí, Cristina no, venime con trabajadores sí o trabajadores no. No me jodan más". 
"Este es un régimen macrista, por así decirlo. En el régimen macrista las normas no son las de la constitución, no son las del derecho laboral, no son la del Estado de derecho. Es eso, un régimen; un régimen macrista"

"No se trata de maldad y de bondad, simplemente sabemos que esas políticas conducen a resultados nefastos. Si nos hundieron en los 90, ¿por qué ahora nos van a salvar? ¿Cuál es la lógica de todo esto?"

"Después de 12 años de reformas y experimentos neoliberales, esa era la Argentina que recibimos en el 2003. Pasaron 12 años en los que se restituyeron derechos. Además incluíamos a los millones de argentinos que quedaron a la vera del camino. Con derechos redujimos el trabajo en negro"

"Quieren cambiar la forma en como le dan la plata a ustedes; afecta a 17 millones de argentinos. ¡¿Cómo discutir en forma express?! Queremos un debate abierto, público y participativo; el pueblo quiere saber de qué se tratan la reforma previsional, la laboral y la tributaria"

"Resulta ser que hasta el año pasado el problema era el gobierno anterior. Con estas reformas vemos que el problema era el trabajador, el jubilado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario