domingo, 12 de noviembre de 2017

River 3-0 Deportivo Morón, va otra final consecutiva.


El equipo de Gallardo llega por segunda vez consecutiva a la definición del torneo más federal del país.

River hizo valer la diferencia de jerarquía entre un plantel y otro y se quedó con la clasificación a la final de la Copa Argentina frente a Deportivo Morón. En Mendoza, triunfó 3-0 con tantos de Ignacio Fernández -en posición adelantada-, Jonatan Maidana y Rafael Santos Borré.

Después de una semana complicada en la que el Millonario había sido eliminado de las semifinales de la Copa Libertadores ante Lanús y también sufrió la derrota como local en el Superclásico con Boca, logró levantar cabeza y se perfila como gran candidato a retener el título de la copa nacional.

River, con un sistema 4-1-4-1 en el que Fernández y De La Cruz jugaron sueltos y llevaron los hilos del ataque, no convenció, pero siempre llevó la iniciativa de un juego monótono. Especialmente porque en el primer tiempo no le sobraron ideas para generar fútbol y abusó de la búsqueda con pelotazos cruzados para Pity Martínez y Auzqui con la intención de atacar por las bandas: en el primer tiempo ejecutó 19 centros y así llegaron los goles. Además, la monotonía también se forjó por el cerrojo defensivo que impuso el conjunto del Nacional B, que solo atacó los primeros 10 minutos y luego se dedicó a fortalecer el fondo.

Tras un segundo tiempo que estuvo prácticamente de más, el proceso que lleva tres años y cinco meses en el más alto nivel tendrá su décima final, el gran incentivo que River y su guía Gallardo necesitaban. Porque no todo está perdido: el técnico ya aseguró que quiere continuar luego de la finalización de su contrato en diciembre, calmando así una situación que incomodaba en Núñez, y ahora el equipo tendrá la posibilidad de afrontar el fin de año con la motivación de estar a un paso del séptimo título desde que el técnico llegó en junio de 2014.

Pese a que la Copa Argentina parece saber a poco tras la dura eliminación que sufrió en la Copa Libertadores, el triunfo ante Deportivo Morón lo ayuda de sobremanera. Porque era menester cortar la peor racha del ciclo del Muñeco -la inédita situación de perder tres partidos en fila y de recibir cuatro goles, algo que nunca había ocurrido y pasó tanto con Talleres como con Lanús- y enfilar nuevamente el rumbo para reaccionar a tiempo. Porque la final frente a Atlético Tucumán a partir de hoy será el deseo máximo de un plantel que necesitaba motivarse. Y porque Gallardo requiere llevar calma puertas adentro y afueras, algo que comenzó a obtener al anunciar que su deseo de seguir en el cargo..

Con una multitud que viajó a acompañar al equipo que milita en la B Nacional, el Gallo luchó y trató de estar a la altura en todo momento, pero en la mayoría del tiempo se evidenció la distancia entre una categoría y la otra.

Sin brillar y con la polémica en el primer tanto, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo –puso su continuidad a disposición de todos los dirigentes que se presentarán en las elecciones– consiguió el objetivo que fue a buscar a Cuyo.

El pase de los riverplatenses a la final selló la entrada de Atlético Tucumán(venció a Rosario Central en la otra semi y será su rival) a la próxima Libertadores, ya que los de Núñez tenían su boleto en mano. Además, está latente la posibilidad de que haya Superclásico en la Supercopa Argentina, con River como posible ganador de la Copa Argentina y Boca por ser el vencedor del último campeonato regular.

River superó a sus propios fantasmas y venció a Deportivo Morón en la semifinal de la Copa Argentina.

El equipo de Gallardo se recuperó de la eliminación de la Copa Libertadores y la derrota frente a Boca en el Superclásico y llegó por segunda vez consecutiva a la final del torneo más federal de Argentina.
FORMACIONES:
River Plate: Germán Lux, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Carlos Auzqui, Nicolás De La Cruz; Gonzalo Martínez y Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Deportivo Morón: Julio Salvá; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola y Lautaro Formica; Cristian Lillo, Emmanuel Giménez, Damián Toledo y Rodrigo Dáz; Matías Pardo y Javier Rossi. DT: Walter Otta

No hay comentarios:

Publicar un comentario