sábado, 30 de diciembre de 2017

UNIDAD PARA RECUPERAR EL ESTADO DE DERECHO

Al fin de este año 2017, manifestamos nuestro asombro, dolor y preocupación por los acontecimientos ocurridos, como el de Villa Mascardi del que resulto víctima fatal el ciudadano argentino de la etnia mapuche Rafael Nahuel, así como con anterioridad lo fue Santiago Maldonado.
En la misma línea es el encarcelamiento de Milagro Sala y de muchos otros sucesos represivos y persecutorios que forman parte de la misma cadena.
No se trata de hechos aislados, sino que responden a una matriz represiva que intenta disciplinar al reclamo popular

Esta represión desmedida, por parte de las fuerzas gubernamentales, en cantidad de personas, armamento y sobre todo violencia, desemboca irremediablemente en un desenlace fatal y trágico.
La ausencia de prácticas democráticas, por parte del actual gobierno macrista, incumple los más elementales acuerdos básicos, como el respeto a la vida, a la integridad física y psíquica de las personas, como así también a la libertad de expresión.

En este escenario represivo, también es importante señalar la persecución política a los dirigentes opositores, muchos de ellos funcionarios del gobierno de los últimos doce años, y especialmente a la propia Cristina Kirchner, a través de los medios y de una Justicia adicta.

De esta manera se intenta reprimir a los sectores populares y acallar con la cárcel a los dirigentes políticos con capacidad de construir un modelo alternativo al neoliberalismo.
Rechazamos enfáticamente las tres reformas impulsadas por el presidente Mauricio Macri: la Laboral porque implica la pérdida de los derechos sustanciales de los trabajadores; la Previsional porque es lisa y llanamente un saqueo a los bolsillos de los jubilados y pensionados y la Tributaria porque claramente vuelve a poner la carga en el consumo popular, y al dejar de gravar las ganancias, riquezas y patrimonios desfinancia el Estado Argentino.

Estas políticas de gobiernos neoliberales como el de Cambiemos, conllevan en forma inmediata al reclamo popular, a la que el macrismo intenta responder  con violencia, persecución y represión.
Ante este panorama político convocamos a las organizaciones del campo Nacional y Popular a forjar la unidad para recuperar nuevamente el Estado de Derecho, y una patria justa, libre y soberana.

¡¡POR UNA DEMOCRACIA  CON JUECES INDEPENDIENTES, SIN PERSECUCIONES Y SIN PRESOS POLÍTICOS!!

Firmantes:
 NUEVO CENTENARIO - Consejera Escolar Cra. Milagros MORÁN, Concejal Cro. Pablo MOLINA,  Concejal Cro. Marcelo Rafael NADAL.
PARTIDO JUSTICIALISTA  ITUZAINGO  -  Secretario General Cro. Pablo DESCALZO.
FRENTE NUEVO ENCUENTRO  - Concejala Cra. MarÍa Lujan GUAP, Concejala Cra. Maria Susana REPETTO, Cro. Pablo ALONSO, Cro. Daniel LARRACHE, Cro. Horacio ARREA.
HACER POR ITUZAINGO – Concejal Cro. Jorge  Eneas PICCOLI.
MOVIMIENTO MAYO – Cra. María del Carmen IGLESIAS, Cro. Sergio SPARTANO, Cro. Gustavo ZAPATA.
ASOCIACION MEMORIA Y LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS (AMYL) - Cro. Carlos RUSSO.
CORRIENTE PERONISTA ARTURO JAURETCHE - Cro. Mario BLANCO                    Cro. Lucio CEBALLOS, Cra. Vilma ESPINOSA.
FRENTE NACIONAL EVITA - Cro. Eduardo LAZO, Cra. Gloria ALMEIDA, Cro. Jorge TRINKLER, Cro. Ricardo ENRIQUEZ.
INSTITUTO HISTORICO BELGRANIANO DE ITUZAINGO - Cro. Mario PASSARINI.
INTEGRANTES DEL FRENTE DE ORGANIZACIONES DE ITUZAINGO CRISTINA CONDUCCION
PERONISMO MILITANTE - Cro. Armando “Paco” CERNADAS.
PARTIDO KOLINA - Cro. Juan Facundo GONZALEZ.
RESISTIENDO CON AGUANTE - Cra. Ximena PAZOS.
CORRIENTE PERONISTA DESCAMISADOS - Cro. Santiago BULGACH.
LA SIMÓN BOLIVAR - Cra. Débora OVIEDO.
SER CIUDADANO - Cro. Cristian Caballieri HOET.
CENTRO DE PENSAMIENTO NACIONAL ORTEGA PEÑA - Cro. Ricardo KRAKOBSKY.
MOVIMIENTO NACIONAL ALFONSINISTA - Cro. Gabriel CUSI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario