lunes, 29 de enero de 2018

Ayudá a conseguir la Ley de Trazabilidad de Agrotóxicos en Argentina



La muerte de 34 cóndores en Mendoza por envenenamiento no es un hecho aislado, están ocurriendo casos similares en todo el país.

En el último año hemos recibido más de 60 ejemplares muertos por la misma causa. Estas lamentables muertes ocurren como consecuencia del uso de cebos tóxicos para controlar grandes carnívoros, como pumas y zorros. Con ello no solo se causa la muerte de especies carroñeras, encargadas de mantener la limpieza del ambiente, sino también contaminan el suelo, el agua y ponen en peligro todas las formas de vida, incluso la humana.

El uso de cebos tóxicos deja expuesto un conjunto de problemáticas que resulta urgente su abordaje. En nuestro país no hay leyes que permitan el seguimiento y control de la venta y uso de agrotóxicos, lo que facilita que estén al alcance de cualquier persona.

Es por esto que urge la regulación y seguimiento del uso, fabricación, formulación, fraccionamiento, almacenamiento, transporte, comercialización, exhibición, publicidad, y prescripción de los productos y sustancias destinados directa e indirectamente al uso agrícola, sean nacionales o importados, como asimismo el uso y la eliminación de desechos o residuos y la aplicación de nuevas tecnologías menos contaminantes.

Fuente: Change.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario